Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 580
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

La consulta es la siguiente :Por una causa penal (Partícipe

Pregunta del cliente

La consulta es la siguiente :Por una causa penal (Partícipe necesario en una falsificación de documento público),hemos apelado y salió negativo.Mi abogado me aconseja,en vez de ir a una instancia superior,hacer una probation.
Por lo que veo el delito de falsificación tiene una pena de 1 a 6 años de prisión,la probation es para delitos de 1 a 3 años.El abogado insiste que puede conseguir la probation,que será más barato y práctico que seguir apelando.Qué opina ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 3 año.
DAVID_ABOGADO :

buen dia.

DAVID_ABOGADO :

aqui entran a jugar las cuestiones de participacion y tentativa.

DAVID_ABOGADO :

Por ello, puede ser que se reduzca la escala y pueda aplicarse la probation.

DAVID_ABOGADO :

42.- El que con el fin de cometer un delito determinado comienza su ejecución, pero no lo consuma por circunstancias ajenas a su voluntad, sufrirá las penas determinadas en el artículo 44.


ARTICULO 43.- El autor de tentativa no estará sujeto a pena cuando desistiere voluntariamente del delito.


ARTICULO 44.- La pena que correspondería al agente, si hubiere consumado el delito, se disminuirá de un tercio a la mitad.


Si la pena fuere de reclusión perpetua, la pena de la tentativa será reclusión de quince a veinte años. Si la pena fuese de prisión perpetua, la de tentativa será prisión de diez a quince años.


Si el delito fuera imposible, la pena se disminuirá en la mitad y podrá reducírsela al mínimo legal o eximirse de ella, según el grado de peligrosidad revelada por el delincuente.


TITULO VII


PARTICIPACION CRIMINAL


ARTICULO 45.- Los que tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro a cometerlo.


ARTICULO 46.- Los que cooperen de cualquier otro modo a la ejecución del hecho y los que presten una ayuda posterior cumpliendo promesas anteriores al mismo, serán reprimidos con la pena correspondiente al delito, disminuida de un tercio a la mitad. Si la pena fuere de reclusión perpetua, se aplicará reclusión de quince a veinte años y si fuere de prisión perpetua, se aplicará prisión de diez a quince años.


ARTICULO 47.- Si de las circunstancias particulares de la causa resultare que el acusado de complicidad no quiso cooperar sino en un hecho menos grave que el cometido por el autor, la pena será aplicada al cómplice solamente en razón del hecho que prometió ejecutar.


Si el hecho no se consumase, la pena del cómplice se determinará conforme a los preceptos de este artículo y a los del título de la tentativa.

DAVID_ABOGADO :

Por estos articulos, basicamente, podria disminuirse la pena en expectativa, y podria aplicarse la probation. Le recomiendo, arbitren medios necesarios para obtenerla

DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

En caso de obtener la probation.Donde se realiza ?Quien la controla ?

Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 3 año.
La controla el patronato de liberados, pero es algo sencillo.
Lo acuerda su abogado con fiscal y juez.