Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes, quería saber cómo podría calcular el valor de

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, quería saber cómo podría calcular el valor de una vida humana? El asunto fue así, un familiar se encontraba internado en un sanatorio, hubo un incendio y su cuadro se agravó a consecuencia del incendio por haber inhalado gases tóxicos y terminó muriendo dos meses después a raíz de los daños sufridos por el incendio. La persona tenía 74 años, trabajaba, era soltero y vivía solo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 3 año.

Buenas noches, no hay una formula o tábula regular para el valor vida esta es estimada por los jueces, pero si existe casuistica abundante donde se puede tomar para poder hacer una aproximación de acuerdo con cada caso en particular, al pripio.
La Cámara nacional de Apelaciones tiene registros a los que puede acceder a través del enace que le dejaré donde puede buscar por sexo edad tipo de hecho, etc.
Para una persona de 74 años `por un hecho de accidente en via publica (hecho de terceros) se estipulo en el juzgado Civil 64 el valor total de 367.000 pesos. Si bien es distinto al hecho de su pariente debe entender que es un acto realizado por un tercero al igual que la omisión del hospital en la conservación del sistema antiignifugo. Es a modo ejemplificativo como para que tenga una idea.
El enlace es: http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/vida_avanzada_frm.php
Si le sirvió la respuesta por favor califiquela positivamente o siga preguntando para poder ayudarlo mejor. Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle