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lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
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Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
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Buenos días, Compré una heladera Electrolux, la entregaron

Pregunta del cliente

Buenos días,
Compré una heladera Electrolux, la entregaron en el domicilio indicado. Cuando la puse en funcionamiento comprobé que no enfriaba. La empresa mandó a su service. El técnico determinó que había perdido el gas refrigerante por una perforación en la tubería. La empresa se niega a cambiarme la heladera que entregó fallada diciendo que su única obligación es repararla. Yo compré una heladera nueva y no quiero una reparada.
¿Es correcto y ajustado a la ley mi reclamo, o tengo que aceptar lo que dice la empresa?
Gracias por su atención. Rodolfo Chorny
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Pablo Avila Camps :

Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
Estimado: lamentablemente las empresas suelen hacer eso, le reparan el producto sin entregarle uno nuevo, sin embargo esto NO ES CORRECTO NI CONFORME A DERECHO.
Debe mandarles una carta documento intimando a que le entreguen una heladera NUEVA, porque ud pago un producto nuevo y no usado ni reparado.
Ademas puede denunciarlos en Defensa del consumidor, le envió los datos:
Servicio: Defensa al consumidor
Dirección: Diagonal Julio A. Roca 651, 4º piso, CABA.
Teléfono: 0800-6661518 / 4349-3000 / 4091 / 4093
Atención: Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Web: http://www.mecon.gov.ar/secdef/
http://www.consumidor.gov.ar
Email:***@******.***
Centro de Atención Personalizada al Consumidor
Dirección: Planta Baja, sector 8, CABA.
Atención: Lunes a viernes 9:30 a 17 hs.
Centro de Atención Telefónica al Consumidor
Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518
Atención: Lunes a viernes 9 a 18 hs. Gratis desde todo el país.
Email:***@******.***
NO cepte una heladera reparada.
Ademas puede llevarlos a una mediación exigirles un resarcimiento por los perjuicios que le están ocasionando.
Cualquier otra duda estaré en linea!
Aguardo comentarios!
Si esta conforme con la respuesta le pido que la valore y le seguire respondiendo de manera gratuita.
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
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lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Su información, reenviada a la empresa generadora del conflicto, sirvió para solucionar el problema (por ahora de palabra). La empresa se comprometió a enviar una nueva heladera mañana mismo. No tenían el mismo modelo y ofrecieron una algo superior. Para terminar con el tema acepté pagar la diferencia.


Estoy muy agradecido por la eficiencia y velocidad de su respuesta.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
Me alegro mucho! Quedo a su disposicion, atentos saludos!

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