Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 918
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes, mi nombre es Anastacio del Valle Roldan, les

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi nombre es Anastacio del Valle Roldan, les escribo por el sig motivo. Me reclaman del Bco Itau un monto de $ 200.86 por mantenimiento de una tarjeta de crédito que nunca tuve. Obviamente la misma no tiene movimiento. No pasa por los $200.86, sino por la mala intención de reclamar algo que yo salgo perjudicado. ¿ Que debo hacer?.
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 3 año.
Pablo Avila Camps :

Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

Ud. debe mediante una carta documento enviarsela al banco desconociendo haber recibido o usado tarjeta alguna intimandolo a que desista de tales reclamos. Por otro lado le recomiendo que haga la respectva denuncia en Defensa del Consumidor la cual es absolutamente gratuita para de esta manera reforzar su reclamo

Pablo Avila Camps :

ESTA ES LA DIRECCION EN CAPITAL FEDERAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR: Servicio: Defensa al consumidor
Dirección: Diagonal Julio A. Roca 651, 4º piso, CABA.
Teléfono: 0800-6661518 / 4349-3000 / 4091 / 4093
Atención: Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Web: http://www.mecon.gov.ar/secdef/
http://www.consumidor.gov.ar
Email: [email protected]

Customer:

Ok, Pablo muchas gracias.

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Para casos futuros y de poseer una tarjeta de crédito la cual Ud. no desea renovarla tiene de acuerdo al art. 11 de la Ley 25.065 dos maneras para rechazar la renovación automática 1) es No recibiendo es decir rechazando el correo que la entrega y 2) es comunicando fehacientemente al banco la voluntad de no renovarla o de abstenerse en el futuro a la adjudicación de alguna otra, por intermedio de una Carta Documento o cualquier otro medio que de manera inequívoca indique su voluntad.