Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lautiyenzo11

lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

HOLA QUE TAL... ME LLEGO UNA FOTOMULTA RADAR DE RECREO - DEPARTAMENTO

Pregunta del cliente:

HOLA QUE TAL... ME LLEGO UNA FOTOMULTA RADAR DE RECREO - DEPARTAMENTO LA PAZ - PROVINCIA DE CATAMARCA, POR EXCESO DE VELOCIDAD EN LA RUTA 157 KM 969 DE FECHA 26/07/2014 (FOTO TOMADA DE ATRAS). Y LA VERDAD QUE NO COMETI ESA FALTA, DEBIDO A QUE EL 30/06/2011, COMETI ESA FALTA (FOTO TOMADA DE FRENTE) Y LA ABONE, YA QUE CONSIDERE QUE LA MULTA ESTABA BIEN REALIZADA Y DESDE ESE ENTONCE CADA VEZ QUE PASO POR ESA CIUDAD LO HAGO RESPETANDO TODAS LA SEÑALES DE TRANSITO QUE EXISTEN, POR TEMOR A COMETER UNA NUEVA INSFRACCION, UN DETALLE MAS EL NUMERO DE CHAPA PATENTE QUE FIGURA EN LA FOTOGRAFIA SE ENCUENTRA TOTALMENTE BORROSO, SOLO PUDIENDOSE LEER UN LETRA "J". LA VERDAD NO SE QUE HACER PUESTO QUE DEBO PASAR POR ESE LUGAR DOS VECES AL AÑO. EN ESTE CASO PASARON DOS AÑOS DE LA PRIMERA MULTA (PAGADA) ES QUE AHORA ESPERARN DOS AÑOS MAS PARA MANDARME OTRA ACTA? POR FAVOR DIGAMA USTED QUE HACER.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
ATTE ESTEBAN GUTIERRES
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
lautiyenzo11 :

buenas tardes

lautiyenzo11 :

estimada: debe presentar un descargo ante el juez de faltas que figura en la notificacion.

lautiyenzo11 :

le envio un modelo:

lautiyenzo11 :

Sr. Juez Administrativo de Faltas

datos personales, nombre DNI, domicilio ……………………………, por derecho propio, fijando domicilio a los fines del presente en ………… de la ciudad de…………….., ante el Sr. Juez Administrativo de Faltas de la Municipalidad de recreo comparezco y digo: I.- Que en tiempo y forma propios vengo por medio del presente a formular descargo en relación al acta de constatación Nro…………………………………….. dejando constituido el domicilio supra citado.II.- Asimismo vengo a ejercer mi derecho de defensa y a plantear la nulidad de todo lo actuado, en virtud de no encontrarse habilitado ni Homologado el radar utilizado ilegitimametne por Ud. por la Autoridad de Aplicación respectiva. Que el mecanismo utilizado a los fines de constatar la supuesta infracción que se me imputa es ILEGAL y CONTRARIO A DERECHO. En forma subsidiaria y en el supuesto de que no se me remitiera el acta, como lo solicito, impugno la Resolución por medio de la presente, por las consideraciones que a continuación expongo: Que resulta completamente absurdo y contrario a derecho la pretensión de la Municipalidad de compelerme a cobrar una multa por exceso de velocidad a travez de un radar que no se encuentra homologado ni Autorizado por la Autoridad de Aplicación.

II) Que la Municipalidad no posee legitimación activa y la misma deviene porque desconozco la autoridad y competencia de la misma para aplicar las multas y o sanciones por Supuestas infracciones de tránsito cometidas en rutas nacionales o provinciales.

III) Resulta evidente y a las claras, que el procedimiento en NULO, ya que persigue un fin meramente recaudatorio que poco aporta a la prevención del delito, de los accidentes de tránsito, al fomento de la educación vial, siendo susceptible de calificarse de arbitrario y violatorio del derecho constitucional de defensa, del principio de reincidencia y del Reglamento General de Transito.

IV) En consecuencia, las sanciones y multas que se pretenden imponer por esta vía, al existir una vicio de competencia y legitimidad, se tornan ilegales e inconstitucionales, configurando un delito de abuso de autoridad, previsto en el art. 248 del Código Penal, haciendo por lo tanto responsables a quienes corresponda.

V) Hago expresa reserva se recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la vía de recurso extraordinario de inconstitucionalidad, por violación a las garantías constitucionales.

II.- El acta de infracción que se impugna por medio del presente, emana de autoridad incompetente, es ilegítima, irrazonable, carente de fundamentación, contraria a derecho, arbitraria e inconstitucional y en su propio contenido se encuentra el germen de la ilegalidad, ya que no existe prueba suficiente a los fines de probar la supuesta infracción que se me imputa, ya que solamente existe una foto del automovil de mi propiedad pero la velocidad que se menciona en el acta ES FALSA y NO COINCIDE CON LA VERDAD REAL, ya que la suscripta siemrpe respeta las ordenes de tránsito a raja tabla porque es una persona de bien y con educación vial. Que nunca me excedí de la velocidad permitida y que la supuesta contatacipon es efectuada de una manera unilateral por un sdispositivo que no se encuentra autorizado ñor consiuiente lo alli consignado es completamente FALSO y CONTRARIO A DERECHO. - Debo colegir sin hesitación alguna que el mecanismo utilizado por LA Municipalidad de Monte Cristo no tiene andamiaje legal ya que las supuestas actas de infracción realizadas, como es la del caso sub-examine se derrumban como un "castillo de naipes" e imponen su declaración de nulidad.- La Municipalidad de Recreo no tiene poder de policía solo sobre su área urbana y por ende resulta ilegal y arbitrario la amplísima interpretación que realiza con el solo objeto de extender, sin derecho ni razón (y con un grosero afán reacaudatorio), su poder de policía a una materia reservada a la Dirección de Vialidad Nacional. El acta impugnada tiene su base en una interpretación distorsionada de la legislación en vigencia, y es por ello que la misma se encuentra viciada de nulidad y así lo solicito sea declarada.

III) Por último cuestiono el procedimiento llevado a cabo por resultar violatorio de expresas normas de rango constitucional e introduzco en tiempo y forma la cuestión federal. En efecto, además de violar el derecho de defensa porque no nos permite cuestionar su fidelidad y preconstituye una prueba unilateral de imposible cuestionamiento, asimismo se viola con ello el art. 31 de la Constitución Nacional, al soslayarse sin más la supremacía constitucional, pretendiendo un dispositivo local violar normas nacionales y provinciales en la materia.- V.-) Que en razón de resultar evidente la transgresión a la Constitución Nacional, Provincial y Leyes dictadas en su consecuencia, hago responsable a los funcionarios intervinientes en forma personal, por los daños y perjuicios que eventualmente se me pudieran causar.- PETITUM: Por lo expresado al Sr. Juez Administrativo de Faltas, pido:1) Me tenga por presentado por parte y con el domicilio constituido.- 2) Tenga por planteada la NULIDAD DE LA SUPUESTA ACTA DE INFRACCION IMPUTADA. 3) En mérito a las razones expuestas en el presente declare la nulidad del acta de infracción cuestionada, disponga mi sobreseimiento y archive las actuaciones. SERA JUSTICIA.-Que a los fines de evitar cuestionamientos futuros, solicito además que se me restituyan los gastos realizados en concepto de honorarios profesionales y gastos de correspondencia, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales tendientes a su cobro, los que ascienden a la fecha a la suma de pesos ciento cincuenta ($150). QUEDA UD. LEGALMENTE NOTIFICADO.


lautiyenzo11 :

debe adaptarlo a su caso concreto, ponerle el dominio de su auto, el num de la resolucion etc.

lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina