Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

El viernes 05 de setiembre ingreso al RPA de la localidad de

Pregunta del cliente

El viernes 05 de setiembre ingreso al RPA de la localidad de Ituzaingo el formulario 04d baja para desarme, por la destrucción total de mi vehiculo determinada por la aseguradora QBE.
La pregunta es como y quien informa a la AFIP para dar de baja al mismo ya que a la fecha figura como que el vehiculo sigue siendo de mi propiedad y hace casi dos meses que no lo tengo.
Muchas gracias
Julio cesar Goyetche
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 3 año.
Pablo Avila Camps :

La baja del vehículo debe informarla Ud. mediante formulario en la AFIP. debe dirigirse a la AFIP de su domicilio y adjuntar el informe de dominio que obtuvo en el RNPA donde se anotó la baja por destrucción total. En este momento no recuerdo el numero de formulario

Pablo Avila Camps :

Lo que tendra que hacer en definitiva es lo siguiente: de la misma manera que Ud. como vendedor debería realizar mediante formulario CETA a la AFIP la transferencia del vehiculo al comprador, aquí al ser la aseguradora quien se hace cargo del vehiculo viene a susplantar la figura del comprador por lo que Ud. como "vendedor" por asói decirlo tiene la obligacion de denunciar mediante el fromulario qu ele enuncie y mediante CLAVE FISCAL en la pagina de la AFIP

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
LE DEJO UNA HOJA DE RUTA A SEGUIR.

Los pasos a seguir para dar una baja cuando se vende un automotor por un monto mayor a $30.000.- o una moto $8.000.- son los siguientes:

Ingresar a la página de la AFIP, www.afip.gov.ar.
Colocar el Nº CUIT y la “Clave Fiscal“, se necesita como mínimo de nivel 2. Si la persona no tiene la “Clave Fiscal” deberá concurrir a la AFIP con el DNI para tramitarla, dado que si bien esta se puede obtener por Internet, no alcanza el nivel de seguridad.
Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio.
Seleccione la opción “Nueva relación”.
Seleccione la opción “Buscar”.
AFIP, opción Sistema Interactivo”.
Seleccione “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”. Recuerde que este servicio exige que el usuario tenga un mínimo Nivel 2 de seguridad.
Seleccione la opción “Confirmar” y habilita el servicio.
Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.
Una vez que ya tiene el servicio de “Transferencia de Bienes Muebles Registrables” debidamente habilitado deberá ingresar los datos requeridos por el sistema e imprimir el correspondiente Certificado CETA.
Cliente: escribió hace 3 año.

no y muchas gracias totales

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
De nada que esté muy bien