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Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
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Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
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El viernes 05 de setiembre ingreso al RPA de la localidad de

Pregunta del cliente

El viernes 05 de setiembre ingreso al RPA de la localidad de Ituzaingo el formulario 04d baja para desarme, por la destrucción total de mi vehiculo determinada por la aseguradora QBE.
La pregunta es como y quien informa a la AFIP para dar de baja al mismo ya que a la fecha figura como que el vehiculo sigue siendo de mi propiedad y hace casi dos meses que no lo tengo.
Muchas gracias
Julio cesar Goyetche
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
Pablo Avila Camps :

La baja del vehículo debe informarla Ud. mediante formulario en la AFIP. debe dirigirse a la AFIP de su domicilio y adjuntar el informe de dominio que obtuvo en el RNPA donde se anotó la baja por destrucción total. En este momento no recuerdo el numero de formulario

Pablo Avila Camps :

Lo que tendra que hacer en definitiva es lo siguiente: de la misma manera que Ud. como vendedor debería realizar mediante formulario CETA a la AFIP la transferencia del vehiculo al comprador, aquí al ser la aseguradora quien se hace cargo del vehiculo viene a susplantar la figura del comprador por lo que Ud. como "vendedor" por asói decirlo tiene la obligacion de denunciar mediante el fromulario qu ele enuncie y mediante CLAVE FISCAL en la pagina de la AFIP

Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
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Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
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Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
LE DEJO UNA HOJA DE RUTA A SEGUIR.

Los pasos a seguir para dar una baja cuando se vende un automotor por un monto mayor a $30.000.- o una moto $8.000.- son los siguientes:

Ingresar a la página de la AFIP, www.afip.gov.ar.
Colocar el Nº CUIT y la “Clave Fiscal“, se necesita como mínimo de nivel 2. Si la persona no tiene la “Clave Fiscal” deberá concurrir a la AFIP con el DNI para tramitarla, dado que si bien esta se puede obtener por Internet, no alcanza el nivel de seguridad.
Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio.
Seleccione la opción “Nueva relación”.
Seleccione la opción “Buscar”.
AFIP, opción Sistema Interactivo”.
Seleccione “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”. Recuerde que este servicio exige que el usuario tenga un mínimo Nivel 2 de seguridad.
Seleccione la opción “Confirmar” y habilita el servicio.
Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.
Una vez que ya tiene el servicio de “Transferencia de Bienes Muebles Registrables” debidamente habilitado deberá ingresar los datos requeridos por el sistema e imprimir el correspondiente Certificado CETA.
Cliente: escribió hace 2 año.

no y muchas gracias totales

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
De nada que esté muy bien

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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