Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

buenas noches, deseo tramitar el dni argentino de mi hijo nacido

Pregunta del cliente:

buenas noches, deseo tramitar el dni argentino de mi hijo nacido en paraguay, se que debo hacer legalizar su partida de nacimiento en el consulado argentino en paraguay, si o si debo viajar?? actualmente vivimos en bs as. Por otro lado desconozco el paradero actual de su padre, nos abandono hace 6 años y nunca mas supe nada de el. como debo actuar ya que la patria potestad es compartida...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.

Buen dia estimada, no, puede concurrir al consulado paraguayo de la Ciudad Autonoma de Bs.As.sito en la calle Viamonte 1851 entre Callao y Riobamba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lunes a Viernes de 8 a 15 horas., (011) 48144803/48120571/48158656 pida con la extension 113 de documentos personales, ahi le informaran los tramites a seguir y si el tramite posee algun costo.
Bueno en el caso que el niño posea el apellido de su padre o que posea el suyo solamente sin el reconocimiento del mismo usted puede disponerlo que crea conveniente en beneficio de su hijo.-
En este caso lo mas conveniendte realizar una tenencia judicial del niño a traves de un letrado de su confianza y es posible que si no tiene el domicilio actual del padre denuncie el ultimo domicilio que esta persona tenia..-

ESPERO HABER CONTESTADO SU CONSULTA, SE SER ASI TENGA BIEN ACEPTAR MI RESPUESTA Y CONTINUARE CONTESTANDO.-

Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por su respuesta Dr Iuris, es un alivio saber que no tengo que viajar. Entonces antes de tramitar el dni deberia regularizar la situación de patria patestad y asi no necesitaria de la presencia de su padre?? Entendi bien? debe pedir que la patria potestad quede solo sobre mi??

Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
No lo que debe hacer es la tenencia de su hijo a traves de un tribunal de familia por medio de un letrado que la patrocine.
La patria potestad la tiene tanto el padre como la madre cuando la ejercita, no en el caso del papa del nene porque desaparecio.- Este ultimo parrafo es una simple alcaracion.
Si realice la tenencia de su hijo.-

ESPERO HABER CONTESTADO SU CONSULTA, TENGA BIEN POR FAVOR DE ACEPTAR MI RESPUESTA Y CALIFIQUE MI ACTUACION.-
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
ESPERO HABER CONTESTADO SU CONSULTA, SE SER ASI TENGA BIEN ACEPTAR MI RESPUESTA
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
LE QUEDO ALGUNA DUDA?
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle