Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

ya hice la consulta ayer y el experto estaba desconectado

Pregunta del cliente:

ya hice la consulta ayer y el experto estaba desconectado
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Pablo Avila Camps :

Puede referir la pregunta que había realizado porque aquí no se la lee y mientras ésta no se vea no se podrá responder, gracias

Cliente: escribió hace 3 año.

Tengo una causa por falsificacion de documento público.Sali como partícipe necesario.Apelamos y la cámara corroboró el fallo.Mi abogado va a pedir una probation.Este delito tiene una pena de 3 a 6 años.Teóricamente no entraría la probation.Se la tenemos que pedir a la cámara o al juez ?.En caso que no la otorguen,que hago?

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
El recurso que le queda es el de casación ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.
Ahora bien, respecto de la procedencia de la suspensión del juicio a prueba de acuerdo al art. 76 bis no procedería en su caso pero no obstante yo no dejaría de intentarlo. Ahora bien, como le recomendó mi colega también podría optar por el juicio abreviado y recibr una pena menor que no sería de cumplimiento efectivo. Su abogado podría hablar con el fiscal para intentar acordar una pena menor y que como la graduación de este delito es de 3 a 6 puede lograr perfectamente la mínima y quedar en suspenso no siendo de cumplimiento efectivo.
Entienda que de acuerdo al Art. 431 bis que regula esta institución sólo procederá la modalidad de juicio abreviado si todos los imputados intervinientes aceptan.
Luego de que se realice la propuesta y el fiscal la eleve al tribunal si éste (el tribunal) no la acepta la causa seguirá pero no se toma como reconocimiento del delito así como tampoco vincula al fiscal sobre su aceptación.
Son opciones que deberá elegir Ud. ya que el derecho de libertad que se restringirá será el suyo.
Ahora, soy del pensamiento que la oportunidad de la segunda opción Art. 431 bis juicio abreviado, no procedería en este caso porque la oportunidad procesal es durante cualquier momento del proceso pero según entiendo Ud. ya fue condenado por un tribunal y esta opción solo es válida para justamente evitar el juicio oral. Si estoy equivocado y Ud. sólo está procesado como imputado entonces sí procede la opción.
Cliente: escribió hace 3 año.

No entiendo que significa SI TODOS LOS IMPUTADOS INTERVINIENTES ACEPTAN.

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Ud hizo referencia a que es partícipe necesario lo que indica que hubo más de una persona participando del delito. Entonces, los demás también forman parte de la comosión del delito por lo que también fueron imputados en el mismo.
Entontonces, la institución del Art. 431 bis (juicio abreviado) es admisible si todos ellos aceptan el acuerdo.
Cliente: escribió hace 3 año.

No el unico soy yo

Experto:  escribió hace 3 año.
Bueno, fue a modo aclaratorio por lo que inferí de como expuso Ud. su situación. Entonces y en definitiva podría, de no haberse elevado la causa a juicio oral y hasta el decreto de audiencia del debate oral, solicitar la aplicación del Art. 431 bis y acordar con la fiscalía una pena menor. Esto, acordado con el fiscal, debe ser confirmado por el Tribunal. Si éste no lo confirma la causa sigue no teniéndose por reconocido el delito.
También puede intentar la probation pero a mi entender por el tipo de pena podría no proceder. El recurso que le quedaría sería el de casación como le dije frente a la Cámara Nacional de Casación Penal y Correccional de la Capital Federal.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  escribió hace 3 año.
Gracias por su calificación y quedo en línea para ayudarlo. Saludos
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle