Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 934
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

tengo 12 años de aporte como docente, actualmente no estoy

Pregunta del cliente

tengo 12 años de aporte como docente, actualmente no estoy trabajando, quiero saber si existe la posibilidad de jubilarme.
GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 3 año.
Pablo Avila Camps :

Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

para jubilarse necesita tener 60 años en caso de ser hombres y 57 las mujeres con 30 años de servicios computables 25 si se demuestran que los ultimos 10 los hizo frente a alumno de manera continua o dicontinua

Customer:

osea que todos esos aportes los pierdo?

Pablo Avila Camps :

Si se acreditaran servicios por un lapzo menor a 30 o 25 segun sea y con un mínimo de 10 años de servicios fueran o no al frente de alumnos y alternadamente otros de cualquier naturaleza, se determinará el derecho estableciendo los servicios y la edad requerida en proporción al tiempo de servicios y la edad exigida para cada tipo de tareas.

Pablo Avila Camps :

si ud con posterioridad al cese como docente continuo aportando en oto trabajo no los pierde

Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 934
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.
EStimado, buenas noches, soy especialista en derecho previcional, lo primero que hay determinar es en que caja ud debe jubilarse, si por anses, ips o alguna otra caja provincial, donde aporto ud? otro punto importante, que edad tiene? por lo que se debe hacer es un prorrateo, y determina su edad jubilatoria y aportes requeridos, y poder jubilarse utilizando la moratoria vigente. Lo que hace el prorrateo es calcular teniendo en cuenta los aportes al régimen especial e insalubre doccente y regimen ordinario, y asi bajar la edad jubilatoria, si ud me brinda la información requerida, puedo completar el asesoramiento, quedo a la espera de su respuesta
Cliente: escribió hace 3 año.


tengo 56 años

Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.
Estimado, a que caja aporta?