Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Buen Día, Le escribo para solicitar me asesore sobre una Intimación

Pregunta del cliente:

Buen Día, Le escribo para solicitar me asesore sobre una Intimación Prejudicial que recibí ayer de Servial Agente de Cobro que actúa en representación de la Municipalidad de Los Cóndores. Me Intima y Emplaza a Pagar en 5 días $ 2001,91 según dice por infracción al Art.28-2 Inc. C de la Ordenanza Municipal 608 (cruzar un semáforo en rojo), el dia 12 Feb. 2014. El lugar del hecho seria Av. Centenario Esq. Damico, que es Ruta Nacional. Esta intimación me cae a 7 meses de que se habria cometido la infracción. Antes nadie me dijo nada, nadie me detuvo ni me comunico nada, Soy respetuoso de las reglamentaciones y no creo haber efectuado la infraccion que me dice la intimacion. Que debo hacer? Debo pagar esta suma? A quien puedo reclamar por esto que sorprende y perjudica mucho? Jose Maria Gaston
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.
lautiyenzo11 :

estimado: las mulas de transito prescriben a los 2 años y esa intimacion no interrumpe la prescripcion.

lautiyenzo11 :

debe presentar un descargo, se lo manda por cd al mismo juez que figura en la noificacion.

lautiyenzo11 :

E stimado: frente a una multa tiene dos opciones:

1- hacer el descargo ante el juez de faltas que figura en la notificacion ( si queda a mas de 60 km puede hacerlo via postal).

2- Esperar dos años y dejarla prescribir.

Esto de las multas es un problema de casi todos los que manejamos, es una barbaridad.

Le mando un modelo por si quiere hacer el descargo, recuerde que es un modelo, debe adaptarlo a su caso en concreto, pero le va servir como guia.

Ademas, como los descargos no lo hacen abogados, si no la gente sola, es muy sencilla la redaccion.

Saludos y suerte!!!

De mi mayor consideración:

---------------------, D.N.I. 22.100.055, por la presente en mi carácter de titular del vehículo marca ----------------------, CHAPA PATENTE -------------------- me presentó ante la Justicia de Faltas de la Municipalidad de --------------------------------, ejerciendo mi derecho de defensa garantizado por la Constitución Nacional, con el objeto de recurrir la presunta acta de infracción N° ----------, por la "supuesta" infracción.
Asimismo por la presente ofrezco las pruebas que hacen a mi derecho.
En principio corresponde señalar que tal como surge de la cédula de notificación no se encuentra acreditado hecho alguno generador de contravención, de la misma surge "supuesta infracción".
Por este medio planteo la nulidad del mecanismo que se intenta utilizar para acreditar hecho alguno, por no encontrarse como mecanismo autorizado la utilización de presuntas cámaras fotográficas, como medio idóneo para acreditar una infracción, que obra en la supuesta acta de infracción. Todo mecanismo que intente ser utilizado como medio idóneo para acreditar hechos con día, hora y automóviles en movimiento deben contar con las homologaciones pertinentes de las autoridades nacionales o provinciales, situación que debe ser insertada en el acta de infracción para su cotejo, así como la vigencia de buen funcionamiento otorgada por el fabricante.
Nada de ello surge del acta, la que debe ser considerada nula de nulidad absoluta por los múltiples vicios que presenta.
Planteo la nulidad con sustento en el vicio de falsedad ideológica, pues basta observar en el acta N° ------------------ con firma del inspector que la presente constató la infracción a las disposiciones legales del código de faltas de este Municipio, cuando primero: No había ningún inspector municipal en el supuesto lugar del hecho y segundo la foto o dibujo es sacada desde lo alto, por lo que , salvo que el inspector tenga dotes de volador, se trata de una cámara en soledad sacando fotos, colocada en forma ilegal, en jurisdicción ajena al Municipio y sin autorización de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD o del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, como todo fruto de árbol venenoso es nulo los resultados de la misma.
--- En cuanto a ese municipio, el mismo no tiene jurisdicción en la ruta nacional N° -- integrante de la red troncal nacional conforme decreto ley 505/58 ratificado por Ley 14.467, como tal los semáforos a los que se aluden no deben encontrarse colocados en dicha arteria, y no existe autorización para su colocación. La simpleza con la que se pretende ejercer las facultades de recaudar en jurisdicción ajena al Municipio es sorprendente.
Desde ya ofrezco como prueba a)Informativa: Líbrese oficio a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD con asiento en la calle Julio A. Roca 738, piso 8 Capi. Fed. para que informe sobre la jurisdicción de la ruta nacional N° ----------- - en su paso por ---------------. Se informe si se encuentran autorizados semáforos en la ruta nacional n° 9 en la localidad de ----------, se informe si se encuentran autorizada la colocación de cámara o video en zona de camino nacional. B) Al Organo de Control de Concesiones Viales con asiento en la calle Hipólito Irigoyen 250 capital federal, para que informe sobre los mismos extremos señalados para la Dirección Nacional de Vialidad. C) A la Secretaria de Comercio de la Nación para que informe si se encuentran homologadas cámaras o videos de los que se emitan fotos para acreditar presuntas infracciones por contravenciones de luz semáforos con fecha y hora. D) Al
Municipio de ROLDAN para que certifique a través del funcionario competente y bajo apercibimiento de falso testimonio, si cuenta entre sus agentes al Sr. ------------ -I, lugar de prestación de servicios de --------------------------------, se agregue constancia de asistencia en el Municipio correspondiente al día -------------- a las ------------- hs., Constituyo domicilio legal en ------------------, ....., Buenos Aires.


lautiyenzo11 :

debe adaptarlo a su caso concreto, es decir cambiar el dominio del auo, el num de infraccion etc

Customer:

Buen Dia; he leido su respuesta y necesito me amplie la informacion:

lautiyenzo11 :

SI, DIGAME , ESTOY EN LINEA!

lautiyenzo11 :

CON MUCHO GUSTO LO SEGUIRE ASESORANDO!

lautiyenzo11 :

Estimado: debe o presentar un descargo o esperar dos años a que la multa prescriba, porque la intimacion no corta la prescripcion.

lautiyenzo11 :

yo le sugiero que presente el descargo.

lautiyenzo11 :

digame que dudas tiene?

Customer:

Buen Día: he leído su respuesta y necesito que me amplié la información sobre:

A) El Municipio de los Cóndores - Rio Tercero - Córdoba y su recaudador pueden determinar sin verificación previa y inconsultamente disponer una multa por una infracción ocurrida hace 7 meses, sin participación de un funcionario o inspector que verifique y explique el hecho en el lugar de ocurrencia. Si lo hubieran hecho sabrían que lo conducía mi esposa, que es Copropietaria del Vehículo. Yo ni siquiera viajaba en el mismo. Eso me afecta pues me descalifica y dificulta al renovar el Carnet de Conductor.

B) Que ocurre con las amenazas del recaudador de incluirme en una Base de Datos de Morosos, pueden hacerlo.

C) Debo pagar o no la multa

D) Hay algún ente o institución para reclamar por esto que califico como un atropello y en ese caso decirme nombre y lugar mas próximo (vivo en Alta Gracia a 100 Km de los Cóndores).

E) Hacer el descargo me beneficia.

F) El descargo lo hago por correo común o con carta documento.

Por favor responda a estas 6 preguntas sobre el hecho motivo de la consulta y gustosamente hare la Valoración de su Servicio.

Muy atentamente.

Jose Maria Gaston

lautiyenzo11 :

LE RESPONDO SUS INQUIETUDES:

lautiyenzo11 :

A-LAMENTABLEMENTE EL MUNICIPIO ESE, HACE LO QUE QUIERE, y se manejan asi, lo unico que se puede hacer es presentar un descargo.

lautiyenzo11 :

B- las amenzas si ud hace und escargo y lo eximen de la multa, quedaran en la nada.

lautiyenzo11 :

C- NOpague la multa, presente el descargo.

lautiyenzo11 :

d- solo el juez de faltas, mediante el descargo, no pierda su tiempo.

lautiyenzo11 :

e- el descargo si lo beneficia, demuestra su disconformidad y lo pueden eximir del pago.

lautiyenzo11 :

F- el descargo lo hace mediante cd y lo envía al domicilio que figura en la multa.

lautiyenzo11 :

Si no presenta el descargo ni paga, no podra renovar el registro.

lautiyenzo11 :

aguardo comentarios, atentos saludos!

Customer:

Buen Dia, respondo valorando en forma positiva su asesoria. Muchas Gracias. Jose Maria Gaston

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle