Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 895
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas noches. Mi consulta es por un concurso, el cual literalmente

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Mi consulta es por un concurso, el cual literalmente fui estafado.
El concurso consistia en: cargar etiquetas de una bodega en particular via internet, y la persona que mas puntos ganara se llevaba el premio, solo si presentaba las etiquetas que me solicitaran y si no usaba un medio electrónico para cargar los códigos de forma ilegal.
A los dias que finalizo el concurso (quede en primer lugar), tuve que ir a presentar las etiquetas pero personas (que no estaban detalladas en las bases y condiciones que analizarían las etiquetas) empezaron a decirme que las etiquetas no eran las originales, que su color era diferente, cuando si eran originales.
El premio se lo entregaron (o eso me informaron) a la persona que quedo en segundo lugar, aun cuando no entrego todas las etiquetas solicitadas (y en las bases y condiciones estaba claramente detallado que para ganar tenia que presentar cada una de las etiquetas solicitadas).
En resumidas palabras quede primero, pero el premio nunca me lo entregaron porque personas que yo no conocía en absoluto y que nunca lo comentaron en las bases y condiciones dijeron que las etiquetas no eran originales. Y de cualquier forma, si no hubieran sido originales, en la bases y condiciones no dice absolutamente sobre el requisito que tenían que tener las etiquetas, solo habla de que no había que usar un metodo automático para cargarlas.
Estoy desesperado porque yo compre muchas botellas y el premio no me lo entregaron por excusas totalmente inciertas. Cabe destacar que en su Facebook muchas personas hablan de que el concurso fue "una estafa".
Los organizadores del concurso es una importante bodega del país.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
Pablo Avila Camps :

Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

Lo que deberá hacer es concurrir a Defensa del Consumidor y reaizar la denunia. No requiere de abogado y lo asistirán en todo el proceso. Amén de ello envíe carta documento intimando el cumplimiento en forma de la entrega del premio y le recomiendo que se comunique con un abogado a efectos que lo pueda seguir asistiendo

Pablo Avila Camps :

las oficinas de defensa del consumidor son: Servicio: Defensa al consumidor
Dirección: Diagonal Julio A. Roca 651, 4º piso, CABA.
Teléfono: 0800-6661518 / 4349-3000 / 4091 / 4093
Atención: Lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola de nuevo. Hoy fui a defensa al consumidor y me dijeron que si bien ellos pueden tomar la denuncia, al haber un acta de sorteo firmada por una escribana ellos pueden reclamar y lo único que se podría hacer es una multa a la empresa.
Yo quiero recibir el premio que verdaderamente gane.

Que me recomienda hacer?

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Lo que quisieron decirle en Defensa del consumidor es que al haber pasado el sorteo por la vista de un escribano, y éste al ser un oficial público por dicho título y dar fe pública de lo actuado, es muy dificil en términos comunes tirar abajo su declaración.
Entonces lo único que tiene por delante es consultar un abogado y realizar un estudio de probabilidades de éxito en la realización de una demanda tendiente al cumplimiento del sorteo intentando en dicho juicio redargüir de falsedad al escribano. Esto último es si o si necesario porque mientras la fe dada por el escribano subsista, el juego habrá sido realizado en términos transparencia y legítimidad.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por tu respuesta.
Lo que pasa es que en el acta la escribana escribe lo siguiente al final: "que los organizadores dan por cumplido el requisito de la presentación de etiquetas bajo su exclusiva responsabilidad eximiendo a la autorizante de toda responsabilidad al respecto".
Es decir, existe una omisión a las bases y condiciones por parte de los organizadores, por lo que la escribana detalla como se exime de responsabilidades.

Si yo continuo la denuncia en defensa al consumidor, y demuestro que en las bases y condiciones existían cosas que no se cumplieron, y ademas requisitos que no estaban en las bases y condiciones, no le pueden dan importancia por estar firmado por un escribano?? es decir, yo lo que quiero demostrar es que no se cumplieron las bases y condiciones, y hasta en el acta la escribana lo aclara.

Gracias.

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Exacto, la escribana dio fe de lo visto (que se acompañaron etiquetas) por eso es que no se hace responsable por las etiquetas en sí sino que dice que da fe por la presentación de las mismas. En una palabra sóolo da fe del acto de presentación por lo que si puede demostrar que las etiquetas presentadas por Ud. son originales y los organizadores adujeron falsedad en las mismas pasando el premio al segundo, tiene altas chances de llegar a buen puerto su reclamo. Lo único que le recomiendo es que ponga en la balanza el tiempo y dinero que va a invertir en un juicio contra el resultado final. Intente negociar de algún modo. De todos modos hable con su abogado para que el con mejores y más detalles pueda dar una visión más acertada.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas noches. Realizo otra consulta y luego califico para que cobre la comisión.
Tengo que instalar una antena de directv, pero en mi terraza no se puede porque me tapa el satélite los edificios mas al altos de al lado. Tendría que instalarla en la terraza del edifico vecino, pero me dicen que no me autorizan. Existe alguna ley, o algo para que me autoricen a instalarla? gracias.

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Lamentablemente no existe ninguna ley que lo autorice a colocar una antena en un edificio vecino. La instalación de cualquier artefacto entraña de por sí un riesgo (que se desprenda y genere un daño), por lo tanto, no es fácil que le permitan hacerlo.-
En mi opinión tendría que estudiar instalar otro servicio de televisión o tratar con el área técnica del contratado para solucionar el problema.-

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina