Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 927
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

buenas tardes estoy negociando mi divorcio la pregunta es

Pregunta del cliente

buenas tardes estoy negociando mi divorcio la pregunta es viuvo desde hace 1 año con mi hija de 14 , mi casa no tiene papeles es una posesión de 15 años me separe y mi ex se fue a su casa propia con mi otra hija de 3 . es abogada me pide mi casa porque mik hija mayor quiere vivir con migo pero ella dice que es por las comodidades que tiene me puede dejar en la calle ... gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.
huracan29 :

buenas tardes

huracan29 :

no, no la pueden dejar en calle, no se retire de su vivienda, mientras possea no la van a poder sacar

huracan29 :

sin perjuicio de ello, me gustaria que me explique, quien le pide la casa?

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Amén de lo que mi colega le dijo lo cual es correcto sepa también que, si es su esposa la que le pide la casa, para poder esgrimir algún derecho en la justicia al respecto debe demostrar la legitimación activa para obrar, en otras palabras ser pasible del derecho, en este caso, de copropiedad (lo digo en el caso de haber sido un bien perteneciente a la soc. conyugal), que no lo es ya que Uds. estaban en proceso de usucapir el inmueble (prescripción adquisitiva veiteañal)y no tienen titularidad sobre el mismo. Siguiendo un principio básico en derechos reales plasmado en el Art. 3270 del Código Civil, "nadie puede transmitir a otro sobre un objeto, un derecho mejor o más extenso que el que gozaba; y recíprocamente, nadie puede adquirir sobre un objeto un derecho mejor y más extenso que el que tenía aquel de quien lo adquiere", por lo que mal podría su ex-esposa desalojarlo del inmueble (no es titular de ese derecho).
Por otro lado, sepa también que el derecho de familia tiende siempre a conservar el status familiar y en el caso si cada padre soporta la carga de crianza de cada hijo por separado, este es el status que deberá ser respetado ya que su hija es menor y depende de ambos. La carga de alimentos en ese sentido es inclusive despareja ya que Ud. se queda con la MENOR que mas gastos genera por cuestiones propias de la edad.
Para finalizar, le digo que inclusive puesto de esta manera tiene muchas posibilidades de que los alimentos sean soportados por separado, es decir cada cual los del menor a cargo y esto es porque la carga de crianza, cuestión más que ponderable en estos temas, es soportada por los dos padres y no solo por uno.
Espero que también le sirva estas aclaraciones.
Estoy en línea por si necesita más aclaraciones