Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

buenas tardes mi consulta es : mi pareja convivio 13 años

Pregunta del cliente:

buenas tardes mi consulta es : mi pareja convivio 13 años con un mujer sin casarse y tuvieron un hijo que vive mas con el padre y la abuela paterna que con la madre , ellos se separaron por infidelidad de ella con quien hasta ahora es su pareja y donde vive ella y el hijo ( las pocas veces que va a verla ) La cosa es que ella reclama la mitad de la casa que hizo mi pareja cuando estaba con ella ¿ le tiene que pagar aun cuando ella no puso nada nunca ni se ocupa del hijo? ( el mantiene al hijo )GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 3 año.
Pablo Avila Camps :

Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

Al no estar casados no existe sociedad conyugal por lo que no habiendo pruebas documentales de que la casa se hizo con dinero de los dos no cabría la posibilidad que le reclame absolutamente nada. Todo lo que en aparente matrimonio, o concubinato, se adquiera, si no se documenta que cada bien se adquirió de manera conjunta y pagando cada uno la parte proporcional, no genera ningún derecho para el que no ostenta la posesión. Y en el caso al no estar casados y no existir sociedad conyugal que disolver y no haber pruebas de la adquisición conjunta del inmueble (SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTAN PRUEBAS, DOCUMENTOS QUE ACREDITENQUE EL INMUEBLE FUE ADQUIRIDO POR PARTES IGUALES O PROPORCIONALES) no puede reclamarle nada.

Customer:

muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy amable y muy rapida la respuesta!

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle