Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

hola, vivo en un ph en Buenos Aires. somos dos viviendas. la

Pregunta del cliente:

hola, vivo en un ph en Buenos Aires. somos dos viviendas. la otra vivienda fue comprada y no tenemos reglamento. Cada vez que se le advierte, por ejemplo que su auto pierde aceite, se niega a todo, como que no le importa, que debo hacer ?
Atte
Fernando jijena
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 3 año.
Pablo Avila Camps :

Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

Cualquiera de los propietarios, en ausencia del administrador y no mediando oposición de los demás, previamente advertidos, puede realizar expensas necesarias para la conservación o reparación de partes o bienes comunes con derecho a ser reembolsados. Podrá también, cualquiera de los propietarios realizar las reparaciones indispensables y urgentes sin llenar los requisitos mencionados, pudiendo reclamar el reembolso en la medida en que resultaren útiles. En su caso, podrá ordenarse restituir a su costa las cosas a su anterior estado.

Pablo Avila Camps :

El tercer inciso del artículo 8 de la ley de propiedad horizontal menciona lo que Usted consulta.-

Pablo Avila Camps :

En caso que el Señor se niegue deberá iniciar un reclamo judicial por la vía civil.-

Customer:

Aquí mas que todo se trata de compartir la limpieza de un pasillo común, en especial las manchas de aceite (tiene un auto muy viejo) que inclusive manifiesta que las limpia, lo cual es falso.

Pablo Avila Camps :

Entiendo lo que dice, pero si el Señor no tiene intenciones de tratar los temas comunes me parece que lo mejor es pedir una mediación judicial.-

Customer:

El reglamento modificaría algo ? una carta certificada donde se le recuerda que es un problema legal y no un capricho de uno? o es preferible hacerse cargo de la limpieza, por ser la salida mas sencilla y económica ? Agradecido por su respuesta de todas maneras. Entiendo que los problemas con los vecinos a pesar de ser muy simples no son fáciles de resolver y no es difícil complicar la situación

Pablo Avila Camps :

Si Usted ya ha intentado dialogar con su vecino, él aparentemente no tiene intenciones de hacerlo, es mejor que un tercero medie entre los dos para tratar de resolver el conflicto, evitar que siga eludiendo las obligaciones y evitarse problemas personales.-

Customer:

Comprendido. Una vez más gracias y doy por cumplida su función.

Pablo Avila Camps :

Puede intentar enviarle una carta documento en la que se lo invita a redactar el reglamento de copropiedad y que la limpieza y mantenimiento de las áreas comunes son copropiedad de todos los consorcistas.-

Pablo Avila Camps :

Le pido que califique la respuesta.-

Pablo Avila Camps :

Muchas gracias.-

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle