Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...

Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 863
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola. Procreauto 1º Etapa: el Banco otorgó el crédito (llamado

Pregunta del cliente:

Hola. Procreauto 1º Etapa: el Banco otorgó el crédito (llamado preacuerdo) pero las concesionarias de Peugeot se niegan a recibirlo, aduciendo que ha vancido. Pero la Secretaría de Comercio -Min.Economía- sostienen que TODO LO PROCESADO Y FECHADO POR EL BANCO hasta la fecha de vigencia, debe seguir su trámite. Conocen del tema ? Como puedo lograr que Peugeot CUMPLA con su parte ??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Pablo Avila Camps :

Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

La aprobación a la que se refiere es el preacuerdo bancario anterior al otorgamiento

Pablo Avila Camps :

la concesionaria no lo recibe porque debe ser acordado por el banco para que quede firme el crédito

Customer:

Los pasos son los siguientes: 1) Se inicia tramite en BNA (Bco NAcion). 2) Se obtiene el preacuerdo y esa documentación se presenta en la concesionaria para que ellos procedan a facturar el auto.3) Con esa factura se vuelve al banco, y éste le paga a la concesionaria, y yo debo depositar el saldo a mi cargo,.

Pablo Avila Camps :

Va a hacer lo siguiente

Customer:

si el Concesionario no la recibe, virtualmente voy a perder la oportunidad

Pablo Avila Camps :

Se dirigirá a defensa del consumidor que se encuentra en Diagonal Julio A. Roca 651, 4º piso y alli realizarña la denuncia

Pablo Avila Camps :

ellos y sin necesidad de ir con un abogado, gestionaran todo

Customer:

Eso no es solución. Además resido en la ciudad de CORDOBA.-

Pablo Avila Camps :

se realiza una audiencia a tal efecto

Pablo Avila Camps :

Ademas enviara una carta documento

Pablo Avila Camps :

dirigida a la concesionaria

Pablo Avila Camps :

Disculpeme pero la soluciòn lamente que tiene es el reclamo

Pablo Avila Camps :

el mismo lo hace mediante la denuncia y la carta documento porque debe de menera fehaciente emplazarlos a que sigan los requisitos para el plan

Pablo Avila Camps :

Justamente a raiz de este tipo de situaciones (la suya) la secretaria de comercio ha realizado una serie de audiencias en Defensa del Consumidor

Pablo Avila Camps :

en las Audiencias asisten tanto Ud, la concesionaria y la automotriz

Pablo Avila Camps :

No es el úinico caso y debe actuar con celeridad

Pablo Avila Camps :

Las audiencias se fijan rapidamente

Pablo Avila Camps :

y no pasa mucho desde la denuncia y la solicitud hasta el día de la misma

Pablo Avila Camps :

ME está leyendo?

Customer:

si. claro

Customer:

solo que NO VIVO EN BUENOS AIRES . Y en mi pedido expuse que ha hice ya la denuncia en Defensa Consumidor

Pablo Avila Camps :

Entonce, lamentablemente ante este tipo de situaciones (fijese que existe una problemantica actualmente respecto de este tema) no tiene otras posibilidades por lo menos practias

Pablo Avila Camps :

entonces le paso la direccion del lugar

Pablo Avila Camps :

donde reside?

Customer:

en Cordoba, ciudad

Pablo Avila Camps :

Espere que ya se la paso

Pablo Avila Camps :

Tucuman 176 (Planta Baja y 2do. Piso)

Pablo Avila Camps :

Teléfonos (0351)(###) ###-####/ (0351)

Pablo Avila Camps :

Los puede ver?

Customer:

bueno

Customer:

eso a nivel de otro organismo: con las consecuentes demoras y dejando en poder de ellos la efectividad.-

Customer:

Pero YO MISMO, que opción tengo ? de hacer qué ? para que Peugeot CUMPLA ??

Pablo Avila Camps :

Mire, percibo disconformidad pero debe entender que los reclamos que se realicen en cualquier situación se los realiza porque la otra parte desconoce algun derecho que uno tiene. Ese desconocimiento debe ser reclamado ya sea frente a la autoridad administrativa como judicial pero lo que debe estar claro es que ningun medio es rapido

Customer:

porque ellos se amparan en haber vencido esa primer etapa. PEro el Banco y la Secret. de Comercio de la Nación sostienen que TODO LO OTORGADO DENTRO DE LA PRIMER ETAPA, debe continuar su trámite. O sea: Peugeot "debería" recibirlo....

Pablo Avila Camps :

me imagino que cuando uno consulta espera una solucion rapida pero la verdad es que no existen soluciones rapidas sino efectivas y eso es lo que a Ud le debe servir

Pablo Avila Camps :

Si y por eso los citan a la audiencia

Pablo Avila Camps :

Denuncie en Defensa del Consumidor y en la Sec de Comercio. amén de ello envíe una Carta Documento intimando el cumplimiento del Plan Gubernamental Procreauto de esta manera ante cualquier reclamo judicial lo que hace es interrumpir las prescripciones legales que puedan existir

Pablo Avila Camps :

Pero lo que si o si debe hacer es denunciar en defensa del consumidor

Customer:

Hay algún domicilio donde mandar correspondencia a la Sec. de Comercio de la Nación ?

Pablo Avila Camps :

Dejeme ver por favor

Pablo Avila Camps :

Lo que debería hacer es realizar una denuncia por nota ante la secretaria y llevarla y entregarla en mesa de entrada con copia asi le queda para Ud.

Pablo Avila Camps :

Espere que le busco la dirección

Pablo Avila Camps :

De todos modos Defensa del Consumidor depende de la Secretaria así que es lo mismo

Pablo Avila Camps :

pero dejeme ver

Pablo Avila Camps :

Lamentablemente no la consigo. Pero le repito que de todos modos Defensa del Consumidor es dependiente de dicha Secretaría

Pablo Avila Camps :

Puede leerme?

Customer:

entiendo.- Algunos "tópicos" o tips que deba tener esa Carta Documento, ? particularmente con el tema que es de la primera etapa del procreauto vigente hasta el 24/9, y el BNA otorgó el acuerdo DENTRO DE ESA FECHA.

Customer:

porque la terminal pretende aducir verbalmente que esa etapa terminó. Y no lo quieren recibir para no obligarse a cumplirlo

Pablo Avila Camps :

NO en especial solamente la intimación precisa a cumplir con la normativa que rige al Plan en si describiendo brevemente lo concerniente a los requisitos que deben cumplirse y que Ud cumple

Pablo Avila Camps :

Si quiere en 2 horas llego al estudio y la hago y se la paso

Customer:

SI. POR FAVOR. le agradecería mucho

Pablo Avila Camps :

Ok no hay problemas

Customer:

la pasaría por acá o por mail ?

Pablo Avila Camps :

Si respondi a su pregunta por favor le pediria que la califique

Pablo Avila Camps :

luego por aca le paso la CD

Pablo Avila Camps :

por aqui

Pablo Avila Camps :

Luego de calificar el chat continua asi que no se preocupe en cuanto llegue la redacto y se la paso

Customer:

A ver ? como ?

Pablo Avila Camps :

Claro

Pablo Avila Camps :

Despues del Chat queda habierta en modo clasico la consulta

Pablo Avila Camps :

y siempre se puede continuar preguntando

Customer:

preferiría recibir primero la carta. Creo que es lo correcto

Pablo Avila Camps :

de la misma manera que puedo seguir escribiendole

Pablo Avila Camps :

el sistema le avisa cuando una nueva respuesta se escribio

Pablo Avila Camps :

de la misma manera que el sistema me avisa cuando ud me escriba

Pablo Avila Camps :

A ver, primero debe entender que la consulta es respecto a que debe hacer en su caso pero la carta documento es un extra que se la ofrezco por que me gusta ofrecer un mejor servicio pero no porque estoy obligado

Pablo Avila Camps :

No se ofenda pero es lo correcto que ante mi respuesta califique y espere que lo mismo voy a pasarle el texto de la carta

Customer:

Bien. si Ud. lo prefiere, calificaré entonces hasta lo existente ahora. Supongo que luego podré completar la misma

Pablo Avila Camps :

Si por supuesto

Customer:

si debo calificar de una sola vez, es conveniente que lo haga a la tarde, entonces.-

Customer:

y alli se verá -seguramente- reflejada el servicio que dice quiere brindar

Pablo Avila Camps :

Como guste

Pablo Avila Camps :

Le hago una pregunta

Pablo Avila Camps :

Respondi a su pregunta?

Pablo Avila Camps :

La respondí?

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
INTIMO A UDS. EN VIRTUD DE LO ESTABLECIDO EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN ESTATAL PROCREAUTOS HABIENDO REUNIDO ESTA PARTE LO RELATIVO AL PRE ACUERDO DEL CRÉDITO, REQUISITO NECESARIO PARA LA PRIMERA FASE, Y QUE FURA CUMPLIDO TAL COMO LES CONSTA CON MI PRESENTACIÓN REALIZADA EL DÍA XXXX EN SUS OFICINAS Y QUE FUERA RECHAZADA AL NEGARSE A RECIBIRLA EN CONTRAVENCIÓN A LO DISPUESTO POR LA SECRETARIA DE COMERCIO DE LA NACIÓN EN QUE MANIFESTÓ QUE EL PLAN PROCREAUTO TIENE PLENA VIGENCIA AL DÍA DE LA FECHA; A QUE EN EL PLAZO DE 24 HORAS HAGA EFECTIVA LA RECEPCIÓN DEL PRE ACUERDO PARA PROSEGUIR CON LOS PASOS RESPECTIVOS BAJO APERCIBIMIENTO DE REALIZAR LA DENUNCIA PERTINENTE A DEFENSA DEL CONSUMIDOR DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA DE COMERCIO DE LA NACIÓN.
Experto:  escribió hace 2 año.
PUDO VER LA CARTA DOCUMENTO? SI RESPONDI POR FVOR CALIFIQUE LA PREGUNTA GRACIAS
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 863
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina