Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 927
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Me llamo Patricia y quisiera hacer una consulta sobre el tema

Pregunta del cliente

Me llamo Patricia y quisiera hacer una consulta sobre el tema usucapion. Mi papa tenia (desde 1980 o algo asi) una casa en quilmes (que compro mediante un boleto de compraventa y pago en su totalidad ). Pago siempre los impuestos (hasta 2012), vivio muchos años alli hasta que en un momento la alquilo. Tuvo al inquilino varios años hasta que como no pagaba y encima la subalquilaba lo insto a irse. Quiso hacar la escritura pero aparentemente era casi imposible encontrar a la persona que se la vendio o saber si habia algun heredero de ella y por eso le recomendaron iniciar un juicio de usucapion. El tema es que cuando envejecio y dejo de estar alli la casa fue ocupada por intrusos . En el interin , (Alzheimer de por medio) dejo medio parado el juicio, aunque pago los impuestos hasta hace unos dos años (2012). Yo quisiera seguir con el juicio para que la casa no se pierda pero ahora esta ocupada por intrusos ( es mas... la casa no tiene deuda, asi que supongo que estos dos o tres años en que mi papa se deterioro neurologicamente, los deben haber pagado ellos) . Hay alguna via legal para continuar la usucapion dado que quienes la ocupan ahora nunca pagaron ningun impuesto de ella hasta hace dos o tres años... y simplemente se metieron ahi ?...La propiedad tiene un valor importante creo puesto que propiedades inferiores en tamaño y caracteristicas y con una ubicacion bastante menos buena las vi publicadas en alrededor de U$U 63000 ... Pero yo vi en internet que para el usucapion uno tiene que estar en la casa, y ahora estan los intrusos. y no tengo una escritura como para hacer un desalojo legal o algo asi... Como podria hacer para recuperarla?... Vale la pena?
Desde ya muchas gracias por su atencion a mi consulta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Pablo Avila Camps :

Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

Sí, Usted puede continuar el juicio de usucapion, debe contactarse con un abogado de la zona.-

Pablo Avila Camps :

Con el juicio ya iniciado y el boleto de compraventa tiene buenas posibilidades de salir adelante, también en el juicio se puede informar de la usurpación que está sufriendo ahora el inmueble y pedir el desalojo o iniciar uno con ese antecedente.-

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
POR FAVOR SI RESPONDÍ SU PREGUNTA LE PIDO QUE TENGA LA AMABILIDAD DE CALIFICARLA USANDO LOS ICONOS DE VALORIZACIÓN QUE SON LAS CARITAS FELICES, GRACIAS