Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Soy de nacionalidad china, tengo visa temporaria como estudiante

Pregunta del cliente

Soy de nacionalidad china, tengo visa temporaria como estudiante universitario, Compré un pasaje para el crucero Antartic Small Ship Expedition y cuando lo compré no me dijeron que necesitaba la visa de Chile. La agencia de viajes me envió un mail informándome, después de tener el pasaje pago., que necesitaba la visa. Estuve en el consulado de Chile y me dijeron que el trámite demora de 20 a 25 días. Lo inicié el día 28 de octubre. Les pedí que me lo hicieran como tramite urgente. Pero no me aseguran que esté la visa otorgada para el 20 de noviembre, fecha que sale el crucero. El operador de la agencia de viajes en Chile le dijo a la agencia que Uds. podrían otorgarla en forma excepcional o ayudar a agilizarla si estoy un día antes en Ushuaia. Quería saber si esto es así para viajar tranquilo hasta Ushuaia. Mi nombre es Du Ruo Chen y mi pasaporte G47727396. también tengo DNI argentino de categoría temporaria con fecha de vencimiento el 6 de mayo de 2015. Mi domicilio en Buenos Aires es Nuestra Señora de la Merced 5613, Caseros, Provincia de Buenos Aires. Mañana voy a volver al consulado para hablar con la Jefa de la señorita que me atendió, para ver El que escribe es Carlos Varela , que le está haciendo la consulta porque no domina el idioma con fluidez, Mi mail es *****@******.*** Les agradecería me puedan brindar cualquier información que crean que pueda ayudar. Desde ya , muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
Pablo Avila Camps :

Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

No le podemos asegurar que en el consulado chileno de Usuahia le den la visa, lo más conveniente es que trate de obtenerla en Buenos Aires, si eso no se da, pruebe con esa opción, si Usted quiere arriesgarse.-

Pablo Avila Camps :

También puede reclamar en la operadora que le vendió el pasaje en Argentina ya que debieron informarle la necesidad de visa para ingresar a Chile siendo Usted extranjero.-

Pablo Avila Camps :

Si necesita que ampliemos su consulta, continúe consultando por favor.-

JACUSTOMER-lq6pe912- :

Muchas gracias

Pablo Avila Camps :

Las agencias de viage generalmente se amparan en una cláusula de excensión de responsabilidad que se encuentra en los terminos y condiciones genrales del contrato donde dice que la documentación (en el caso pasaporte, visa, DNI etc) corresponde de manera exclusiva al pasajero por lo que la empresa no se hace responsable ante la carencia de estos documentos. Lo que puedo decirle es que debe manejarse con la información brindada oficialmente por el consulado de su interés ( en este caso el de Chile), si ellos le informan que es de proceder normal que estando en la Ciudad de Ushuaia le otorgan la visa de Chile en 24 hs, perfecto, pero sólo con información oficial.

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Este es el tipo de cluasula que genralmente firma:
1 La obtención de pasaportes, visas u otros documentos de viaje de los Huéspedes es responsabilidad exclusiva de cada Huésped y la Compañía no se responsabiliza por la obtención de dichos documentos. Es obligación del Huésped verificar directamente con las autoridades y/o consulados competentes, sobre la documentación de viaje exigida para el embarque y/o desembarque en puertos de embarque, desembarque y escala, incluyendo los requisitos legales en caso de menores que viajen sin sus padres o sólo con uno de ellos. Cualquier información brindada al respecto por la Compañía es meramente orientativa y no desliga de su obligación al Huesped.
2 Los Huéspedes deberán portar toda la documentación original exigida por las autoridades para embarcar en el crucero y desembarcar en puertos de escala o destino final. No podrá embarcar en el crucero el Huésped que no porte la documentación exigida por las autoridades del país de los puertos programados de embarque y desembarque o de escalas programadas.
3 El Huésped o, cuando se trate de un Menor, sus padres o tutores, serán responsables ante el Transportista por cualquier multa o sanción que cualquier autoridad imponga al Buque o al Transportista por la inobservancia o incumplimiento del Huésped de leyes o normas gubernamentales locales, incluyendo exigencias inmigratorias, aduaneras o impositivas.
4 Sin perjuicio de lo indicado precedentemente los Pasajeros deben poseer pasaportes plenamente válidos para toda la duración del crucero, con fecha de vencimiento no menor de 6 meses con posterioridad a la fecha de retorno. Ciertos países (en particular Rusia y EE.UU.) insisten en que los pasaportes pue***** *****rse en forma mecánica y tengan fotos digitales.