Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 935
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos días, el gobierno militar expropio a mi familia tierras

Pregunta del cliente

Buenos días, el gobierno militar expropio a mi familia tierras para el CEAMSE, en los partidos de Avellaneda y Quilmes, más de 200 has.,año 1978, al mismo tiempo firmó un acuerdo con la firma TECHINT, para entregárselo en 30 años, donde proyectan realizar el proyecto Costa del Plata, estas tierras estaban en mi familia desde 1892, reclamamos en su momento y solo recibimos migajas por tierras de alto valor inmobiliario por su cercanía a la capital y somos el único caso en la Pcia de Buenos Aires que tuvo que pagar las costas de un juicio de expropiación, como es posible que no podamos después de años de intentarlo, hacer un reclamo justo y recibir lo que nos corresponde y nos robaron para su propia conveniencia?.
Muchas gracias Liliana Colombo de Alabaster
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Pablo Avila Camps :

AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

El tema de expropiación es un tema bastante complejo y voy a responderle de manera genérica porque no entiendo exactamente cual es su inquietud, es decir no entiendo bien si sólo neceita información al respecto. Cuando se expropia por el Estado en el caso tierras, estas deben ser destinadas al objeto de expropiación. Si el expropiante (el Estado) no realiza los actos o cumple con el destino de la misma, se lo debe intimar a que lo haga porque de lo contrario se puede iniciar el proceso de retrocesion. Según entiendo hubo un juicio de expropiación, es así? Con este juicio se debe haber perfeccionado la expropiación al haber una sentencia que lo disponga operando la translación del dominio y en este caso no queda nada que hacer al respecto. Por otro lado para el caso de retrocesión es necesario, si es que es admisible, que se devuelva lo oblado por el Estado disminuido el importe en lo que por actos de expropiación se haya disminuido el valor de lo expropiado.

Pablo Avila Camps :

Realmente me gustaría que me vaya haciendo preguntas más concretas como para poder ayudarla de manera específica

Pablo Avila Camps :

POR FAVOR PUDO LEER MI RESPUESTA? ES NECESARIO QUE ME RESPONDA PARA PODER SEGUIR AYUDANDOLA, GRACIAS

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.