Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 927
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Necesito un modelo de demanda para reclamar honorarios previsionales. Es

Pregunta del cliente

Necesito un modelo de demanda para reclamar honorarios previsionales.
Es necesario si no pagan mandar una intimación porm CD y comenzar una mediación?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Pablo Avila Camps :

AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

La demanda por honorarios previsionales es una demanda ejecutiva. Si me permite en cuanto llegue al estudio busco entre las que tengo. Respecto a la intimación realícela por CD y luego inicie por incidente en el mismo expediente del juzgado la ejecución de los honorarios. En mi experiencia personal inclusive no tuve que intimar por CD.

Pablo Avila Camps :

Tuve que ejecutar una vez en una causa del Juzgado Federal Nº 5 en Capital Federal y no tuve problemas por la falta de CD

Pablo Avila Camps :

Disculpe pero creo haber asumido qu elos honorarios a los que se refiere Ud. son provenientes de un juicio en sede judicial como por ejemplo por un expediente de reajuste por movilidad. Acláreme si es esto porque de lo contrario si es por una jubilación si va a necesitar intimar por CD

Pablo Avila Camps :

Ahora la pregunta es si Ud realizo un convenio de honorarios o no?

Pablo Avila Camps :

Es apoderado o no?

Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Camps.

Los honorarios son por una jubilaciòn donde el beneficiario se nego a pagar los honorarios, sus argumentos son inverosimiles.

Si, tengo el poder otorgado, no hice convenio de honorarios.

Nunca hice una demanda por reclamo de este tipo de honorarios, por eso le solicito si tiene un modelo para no equivocarme. -

Gracias. Saludos.-

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Por eso le dije que luego de leer nuevamente me retracte y le dije qu elo qu ele dec{ia era por honorarios regulados ya que le respondí por defecto, es decir porque realicé una interpretación ligera.
Lo que tiene que hacer es lo siguiente:
Lo primero que le aconsejo es pedir vista del expediente, para sacar copias del mismo. Una vez hecho esto se solicita a la ANSES la certificación de las copias donde consta las presentaciónes efectuadas que contengan la firma suya en cada presentación así como la constancia de la existencia del Poder y de esta manera se acompaña como prueba. Ahora si no dejan sacar copias, anote a que fojas esta agregado el poder, y cada una de las actuaciones, etc. porque al iniciar debera enunciarla como prueba informativa donde la ofrecera solicitando al organismo público que exprese si se encuentra en el expediente el poder que confiere facultades para actuar en nombre del beneficiario y sino ofrecerla como prueba documental solicitando luego al juzgado que mediante oficio solicite a la ANSES la remisión del expediente a efectu videndi y así poder constatar tanto el carácter de apoderado como exige la Ley 17040.
Recuerde que debe constituilo en mora y emplazarlo al beneficiario intimándolo al pago bajo apercibimiento de iniciar demanda de fijación y cobro de honorarios en caso de silencio o denegación de lo reclamado.
Luego si no paga si deberá iniciar la mediación. Otra cosa si realizo un convenio de honorarios no lopresente porque es invalido de acuerdo a la ley 17040, está prohibido asi que no podrá hacerlo honologar llegado el caso.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Pudo leer lo que le escribí? Entiende que es una demanda común pero lo único que varía es el objeto que en este caso está regulado por la ley 17040. Si me da tiempo le desarrollo una demanda.