Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...

Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 851
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Nunca hago ejecuciones y para hacerle un favor a un amigo,

Pregunta del cliente:

Nunca hago ejecuciones y para hacerle un favor a un amigo, comencé la Ejecución de un pagaré que tiene fecha inserta arriba a la derecha y dice:
VENCE EL 30 DE MAYO DE 2012
luego en el texto dice: 11 de mayo de 2010
San Martín pagaré sin protesto al señor Pedro Aguirre o a su orden la cantidad de Diez mil pesos....
Pero me oponen excepción de prescripción alegando que "la fecha de vencimiento inserta en la parte superior derecha del pagaré carece de relevancia jurídica por encontrarse fuera del texto del pagaré". Continúa: "la fecha indicada en el ángulo superior derecho del documento no puede prevalecer sobre lo normado por el art. 2º párr. seg. del decr. ley 5965/63 en cuanto establece que si no se indica plazo para el pago, se considera pagable a la vista, con lo cual la fecha de vencimiento inserta en la parte superior del pagaré, fuera del texto del mismo, carece de relevancia jurídica."
ES ASÍ? QUE HAGO? QUE JURISPRUDENCIA TENGO A FAVOR?
MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
Pablo Avila Camps :

AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

El tema confección de pagarés si bien no ofrece demaciado problema aveces algunos abogados hacen interpretaciones muy rigurosas en las formas intrínsecas del documento. Pero fijese una cosa, le dicen que se considera un pagaré a la vista y un pagaré es "al vista" cuando no tiene fecha de vencimiento determinada y puede ser exigido en cualquier momento. Un Pagaré de estas características tiene la particularidad que la fecha de vencimiento es en sí el día elegido por el acreedor para ser presentado al cobro. Dicho en otras palabras, el pagaré es a la vista cuando el acreedor puede presentarlo en cualquier momento a partir de la fecha de su celebración o libramiento.

Pablo Avila Camps :

Si el pagaré es a la vista el plazo de máximo para ser presentado es de 1 año y a partir de allí 3 años más para que prescriba la posibilidad de ser exigido judicialmente. Es decir que un pagaré a la vista prescribe a los 4 años desde su creación

Pablo Avila Camps :

En el caso de tener fecha de vencimiento la prescripción opera a los 3 años desde la fecha de vencimiento.

Pablo Avila Camps :

Me pudo leer hasta ahora?

Pablo Avila Camps :

Ahora el tema acá es que hay una doble fecha y la verdad es que, y ahí queda a criterio del juez porque es una cuestión interpretativa, que la fecha con más fuerza es la inserta dentro de la letra (leyenda) donde dice pagaré... y esto es porque en realidad la construcción extrínseca (la de forma) guarda relación directa con el texto como un cuerpo total, es decir si no se hubiera puesto es "11 de mayo..." no sería discutible, pero ya le digo es a consideración jurídica del juez porque se puede llegar a entender que es la fecha de libramiento y la otra de vto. Como requisitos formales el pagaré debe tener:



  1. Fecha y Lugar de Celebración o Libramiento

  2. La leyenda "Pagaré" o "A la Orden"

  3. Monto del compromiso en letras (también se pone en números en la práctica)

  4. Fecha y Lugar de Pago

  5. Nombre del Beneficiario (a quien se paga)

  6. Firma del Librador (Deudor en este caso)

Pablo Avila Camps :

Estos son en sí los requisitos que cuentan y por lo que puedo leer de lo que explica a mi criterio es bastante discutible esa excepción de prescripción que le plantearon

Pablo Avila Camps :

Dejeme buscarle jurisprudencia al respecto en la base a la cual estoy asociado a ver si logro ayudarlo mas

Pablo Avila Camps :

Solo necesito que me diga sio me lee

Pablo Avila Camps :

porqu eveo qu eesta conectado en chat pero no se si logra leer lo que escribo

Pablo Avila Camps :

Pudo leerme?

Pablo Avila Camps :

Por favor necesito saber

Customer:

Tuve que salir pero estoy nuevamente en línea

Customer:

Si comprendo la interpretación; el tema sería que en el extremo superior derecho el formulario del pagaré dice preimpreso "VENCE EL ...... DE .......... DE ...." allí se completó "VENCE EL .30. DE .MAYO.. DE .2011."

Customer:

Margen superior derecho debajo del anterior: "POR U$S ..7.732.-..."

Customer:

Luego donde tendría que decir el lugar y la fecha se completó en estos términos: "........11...... DE ..MAYO....... DE .2010." que es la fecha de celebración.

Customer:

Renglón siguiente dice: "..SAN MARTIN .................. PAGARE ..... SIN PROTESTO (ART. 50 - D. LEY 5965/63) A .EL.. SEÑOR ..PEDRO AGUIRRE ..................... O A SU ORDEN LA CANTIDAD....."

Customer:

POR IGUAL VALOR RECIBIDO EN ..COSECHADORA.... A .... ENTERA SATISFACCION.

Customer:

Ese sería el texto completo.

Pablo Avila Camps :

Es clarísimo, el vto es en mayo del 2011

Pablo Avila Camps :

se lee perfectamente la fecha de su libramiento y vto

Customer:

No tenemos fecha ni intimación al cobro efectuada previamente. Además yo creo que el 11 de mayo de 2010 debe considerarse fecha de celebración, y así me lo reconocieron. Pero el problema es que como la venta de la cosechadora se había efectuado contra el pago de 3 pagarés, se pagó el primero y sobre el segundo solo se hizo una entrega parcial, ahora me presentan un recibo con la entrega del 06 de diciembre de 2010, y alegan que el "15 de octubre de 2010", mi amigo presentó el pagaré al cobre el 15 de octubre de 2010", circunstancia que no la acreditan de ninguna forma. Y es así que da por prescripto todos los plazos.

Pablo Avila Camps :

pero el tema es que a partir del 30 5 2011 debe contar 3 años para adelante porque no es a la vista. Ahora acuerdese de algo, si ellos aducen que es a la vista no se los discuta porqu egana un año (2015)

Pablo Avila Camps :

porque gana perdon

Pablo Avila Camps :

por el principio de los actos propios nadie puede alegar su propia torpeza si ellos le dan ese caracter diga que es a la vista y como su libramiento fue en el 2011 mas 4 años vence en el 15 desconociendo ellos mismos el vto del 11

Pablo Avila Camps :

a ver contemos

Pablo Avila Camps :

el libramiento dice 11 de mayo del 2011 y ellos dicen que esa es la verdadera fecha y le dan caracter de a la vista

Pablo Avila Camps :

es asi?

Customer:

Ahora bien, presenta una jurisprudencia que dice expresamente que el vencimiento indicado en el ángulo superior derecho no puede prevalecer sobre lo normado ... que si no se indica plazo para el pago, se considera pagable a la visa, con lo cual la fecha de vencimiento inserta en la parte superior del pagaré, fuera del atexto del mismo,carece de relevancia jurídica."

Pablo Avila Camps :

si es así apartir del año de su libramiento empieza a correr la prescripcion de 3

Pablo Avila Camps :

asi que por ende empieza en el 12 para culminar en el 15

Pablo Avila Camps :

El pagare a la vista tiene como caracteristica que vence al año de su celebracion y apartir de alli comienza el plazo prescriptivo por eso le dije que son 4 en realidad a partir de su celebracion

Pablo Avila Camps :

el pagare por lo que entendi fue celebrado en el 11 asi que mas 4 se prescribe en el 15

Pablo Avila Camps :

Perdon acabo de leer bien dice 11 de mayo del 2010

Customer:

Sin perjuicio de lo cual, en el Boleto de Compraventa de la cosechadora, están las condiciones de pago y expresamente se consigna que: el saldo será "Pagaderos en la siguiente forma: $ 10000.- AL/30/05/10 - 10000 AL 30/05/11/ Y 10000- AL /30/05/12/ EN EFECTIVO."

Pablo Avila Camps :

entonces deberíamos buscar jurisprudencia que contradiga la presentada por ellos

Pablo Avila Camps :

Si pero recuerde que el pagare es un titulo incausado

Customer:

Yo este Boleto no lo puedo incorporar a la ejecución porque no esta sellado (impuesto de sello). Y además tendría que convertir la ejecución en un juicio ordinario (COSA QUE NO SE HACER, NUNCA LO HICE....)???

Customer:

Bueno con esta ampliación que pensas que se puede hacer. Y podemos llegar a tener jurisprudencia a favor me serviría de mucho que me la pases...

Customer:

Desde ya muchas gracias.

Pablo Avila Camps :

Mira lo que pienso es que el pagaré de una u otra manera esta prescripto poruq e fijate que si fuera a la vista (ellos alegan eso) contas 1 año a partir de su libramiento 11-5-2010 y sumas 3 de la prescripción 11-5-2014. En el caso de valer la fecha de arriba 30-5-2011 mas 3 años de prescripción tenemos 30-5-2014 si no hice mal las cuentas. Ahora me pones en el enunciado de la pregunta no aca sino en el enunciado en si que es el 30-5-2012 si fuera esta la fecha y apoyandonos en jurisprudencia contraria tenes un año mas

Pablo Avila Camps :

ahora respecto del jucio ordinario me parece que no lo podes convertir pero si intentar uno nuevo (acordate que el juicio ordinario deviene del ejecutivo pero en el causo de la deuda satisfecha en el mismo). En tu caso deberías iniciar un ordinario nuevo, presentar el ejecutivo ad efectus videndi y aportar el boleto que si bien lo tenes como documento privado perfectamente lo podes hacer valer como prueba y pidiendo pericia caligrafica que mediante un cuerpo de escritura haces saltar que el tipo lo firmo

Pablo Avila Camps :

En ese caso no creo que tengas problemas pero el pagaré no lo vas a poder en el ejecutivo causar

Pablo Avila Camps :

Lo mejor seria encontrar jurisprudencia que apoye las circunstancias del caso

Pablo Avila Camps :

dejame que me fije

Customer:

No perdón; disculpá que la fecha del pagaré en ejecución es de "VENCE EL ..30.. DE ..MAYO.... DE ..2012."

Customer:

Si tiene razón la fecha es mayo del 2012, y yo comencé la ejecución en abril de este año 2014.

Pablo Avila Camps :

ah perfecto

Customer:

Los demandados dicen y no prueban de manera alguna que: yo lo presenté al cobro el"15 de octubre de 2010" con lo cual de esa forma estaría vencida, pero ellos no me lo acreditan

Pablo Avila Camps :

entonces si el juez entiende que lo que alegaron (para mi lo es) una supina estupidez entonces tenes un año más. Te estoy buscando jurisprudencia veamos si algo apoya lo que pensamos

Pablo Avila Camps :

y no pueden hacerlo porqu epara eso debería haber habido una intimación en que apoyarse posterior a la vista

Customer:

no hay nada

Pablo Avila Camps :

en eso no me preocuparia porque en el ejecutivo la verdad de lo dicho debe ser manifiesta palparia sino no corre

Customer:

tiene que servir por si solo el documento.

Customer:

Por eso también mi problema con el Boleto que tengo que acredita lo que digo pero no lo puedo incorporar sin modificar la acción y transformarla en ordinaria.

Pablo Avila Camps :

Incorporar no lo podes incorporar pero llegado el caso de perder el ejecutivo lo podes hacer valer en un ordinario como prueba del contrato

Customer:

Ese recibo que ello acompañan es del 2do. pagaré pagado parcialmente y que mi amigo prefirió no presentar pero que si vencía en el año 2011, por eso me confundí y te había puesto mal la fecha en algún lado

Pablo Avila Camps :

ah ok

Pablo Avila Camps :

Estoy buscando en microjuris algun fallo

Pablo Avila Camps :

Pasame voces como para ver algunas alternativas de busquedas diferentes a las mias para ver si se consiguen mas resultados

Pablo Avila Camps :

Porque esta dificil encontrar

Customer:

excepciones al art. 2º parr. seg. decr. ley 5965/63

Customer:

fecha de vencimiento del pagaré expresamente consignada en la parte superior derecha en letras y números

Pablo Avila Camps :

Si pero en el art 2 seg parr no habla de la fecha sino del lugar de pago

Pablo Avila Camps :

no habla de la fecha

Pablo Avila Camps :

mira para mi no resiste examen lo que alegaron y debe ser un fallo perdido en el mundo porque no encuentro nada que hable al respecto de la fecha puesta en los pagare preformas que siempre se completan de ese modo.

Pablo Avila Camps :

El pagare tal como me lo expresaste tenia fecha de libramiento fecha de vto y todos los demas requisitos formales exigibles por lo que para mí (te voy a seguri buscando jurisprudencia no te preocupes) no está prescripto si el vto es en 2012

Pablo Avila Camps :

El art. 2 en el segundo parr dice claramente donde debe ser tenido como lugar de libramiento no fecha de pago "A falta de especial indicación, el lugar designado al lado del nombre del girado se considera lugar del pago, y también, domicilio del girado...."

Pablo Avila Camps :

Hagamos una cosa yo me tengo que retirar de la oficina pero vuelvo a las 15 mientras tanto anda a la pagina de ar.microjuris.com y busca los fallos y marcalos o anotalos asi te los paso completos luego.

Pablo Avila Camps :

Puede ser?

Pablo Avila Camps :

Bueno regreso en un rato y seguimos

Customer:

disculpa pero yo también tengo que salir ahora y vuelvo un poco mas tarde, si puedo vuelvo antes para buscar junto con vos después de las 15

Customer:

gracias

Pablo Avila Camps :

Ok no hay problemas

Customer:

Hola Dr.; no se si esta en el chat y si pudo encontrar algo

Pablo Avila Camps :

Si aqui estoy

Pablo Avila Camps :

Estoy en eso todavía

Pablo Avila Camps :

regrese hace un rato pero me está costando por lo menos con las voces que estoy usando. PAGARE EXCEPCION ART 2 REQUISITOS FORMALES

Pablo Avila Camps :

Me parecen las voces más acomodadas pero...

Pablo Avila Camps :

entre a ar.microjuris.com y busque que si encuentra algo yo le paso el fallo completo mientras tanto sigo buscando

Pablo Avila Camps :

Recuerda el nombre del fallo que opusieron? asi lo busco y me fijo en las voces que usaron

Customer:

Si estaba pensando en ese sentido: los fallos son:

Customer:

DECB 5965 Art. 2 Año 1963 - CC0100 SN 9549 RSD-73-11 S 07/06/2011. Juez TELECHEA (SD) Carátula: Velázquez Luciana María c/Russo Ugolino s/Cobro ejecutivo Observaciones: (Trib.Orig. JC 02) Magistrados Votantes: Telechea - Ribero - Tivano CC0100 SN 8102 RSD-183-6 S 12/10/2006. Juez TELECHEA (SD) Carátula: Navinés Pedro Daniel c/Pozzi Patricia Elena s/Cobro ejecutivo Observaciones: (Trib.Orig. JZ San P) Magistrados Votantes: Telechea -Porthé.

Customer:

CC0100 SN 992448 RSD-98-00 S 25/04/2000 Juez RIVERO DE KNEZOVICH (SD) Carátula: Banco Integrado Departamental Cooperativo Limitado (su quiebra) c/Nader Julio Sergio y otro s/Cobro ejecutivo Observaciones: (Trib.Orig. JC 0402) Tramitó en Suprema Corte bajo el nro. Ac. 78635 Magistrados Votantes: Rivero de Knezovich - Bruno - Giulian.

Customer:

CC0102 MP 95421 RSI-392-96 I 14/05/1996 Carátula: Banco de la Edificadora de Olavarría S.A. c/Pena, Daniel Alberto y otro s/Ejecución Observaciones: El criterio de esta causa fue revisado en la causa 123945, fallo plenario del 9-3-2004 Magistrados Votantes: Oteriño-Dalmasso-Zampini Publicación: JA 1996 II, 404 CC0102 MP 94716 RSI-582-95 I 01/08/1995 Carátula: Beltramo, Héctor Carlos y otro c/Esenda, Pedro Guillermo y otra s/Ejecución Magistrados Votantes: Oteriño-Dalmasso-Zampini.-

Pablo Avila Camps :

Este ultimo fallo que es

Customer:

ya te digo

Customer:

El destacado del fallo dice textualmente: "La fecha de vencimiento inserta en la parte superior del pagaré, fuera del texto del mismo, carece de relevancia jurídica". y allí continúan con la cita legal: CC0102 MP..............

Pablo Avila Camps :

Si lo estuve leyendo

Customer:

No se insertó en el chat, no se si lo recibiste.

Pablo Avila Camps :

Lo ultimo que lei es El destacado del fallo dice textualmente: "La fecha de vencimiento inserta en la parte superior del pagaré, fuera del texto del mismo, carece de relevancia jurídica". y allí continúan con la cita legal: CC0102 MP..............

Customer:

El texto de la cita dice: "La fecha de vencimiento inserta en la parte superior del pagaré, fuera del texto del mismo

Pablo Avila Camps :

Estoy buscando en microjuris y en Utsupra y todavia nada

Customer:

perfecto no lo reitero.

Pablo Avila Camps :

Si eso lo lei directamente del fallo

Pablo Avila Camps :

Lee esto y decime que entendes cuando habla de cual es la fecha importante y su instrumentación separándola de la de VTO

Pablo Avila Camps :

18.2.1.3.9. El pagaré que carece de fecha de creación, recaudo que reviste carácter de dispositivo, atento la exigencia del artículo 101, inciso 6 del Decreto-Ley 5965/63, no resulta válido como papel de comercio (artículo 102 del Decreto-Ley citado) y por ello insuficiente per se para sustentar la petición falencial. Ello así, la omisión de la fecha de creación de un título cambiario perjudica la validez del mismo, no sólo por la falta de un requisito esencial exigido por el ordenamiento legal para que el papel pueda ser reputado pagaré, sino también por la importancia que dicho elemento tiene respecto de la capacidad del librador, determinación del vencimiento, concepto del plazo de presentación y prescripción. En efecto, la doctrina plenaria del tribunal in re "Krischanowsky Miguel c/ Woliki Daniel" -del 22.09.81-, no puede aplicarse analógicamente al supuesto de ausencia de la fecha de creación del pagaré -tal lo pretendido en el caso, por el accionante-, lo que sí podría ser válido con relación a la omisión del lugar de libramiento, en tanto se den las circunstancias señaladas en dicho fallo. Esto es así porque la fecha -día, mes y año- es requisito que no puede ser sustituido ni integrado por otros elementos, y la falta de fechade otorgamiento hace perder al documento el efecto cambiario, cualquiera sea la forma en que se expresó su vencimiento (esta CNCom., esta Sala A, 13.2.95, "Novak, Mario c/ Miglierini, Nestor"; íd., 13.08.08, "Quintana Daniel c/ Moronta Héctor Gabriel s/ Ejecutivo"). La fecha es uno de los requisitos indispensables, incluso, para que exista letra de cambio en blanco (cfr. esta CNCom., Sala B, 14/11/88, "Jordantex SA C/ Rachi, Alberto"). Kölliker Frers - Uzal. 12731/11 AZCUY GERARDO CARLOS S/ PEDIDO DE QUIEBRA (POR SUBIZAR JOSE MIGUEL). 29/05/12 Cámara Comercial: A. Decreto 5965/63: 101 inciso 6. Decreto 5965/63: 102. HDD8 UTSUPRA: A00383731664.-

Pablo Avila Camps :

Toda la jurisprudencia que vi de buenos aires no de capital se ajusta a esa regla la que te opusieron pero en capital todavía no vi un solo fallo al respecto

Pablo Avila Camps :

Hola estas?

Pablo Avila Camps :

Te pasaría el nombre de usuario y clave de mi cuenta de microjuris y utsupra pero si lo hago por aqui lo puede ver todo el mundo

Pablo Avila Camps :

no se como hacer más que enviarte una oferta de servicio adicional

Pablo Avila Camps :

Avisame si te sirve porque yo no logro encontrar ningún fallo que de manera especifica te ayude

Customer:

Ok; gracias, yo también estuve buscando y no puedo encontrar

Customer:

Esa es mi única duda, y me interesaría tener algo de jurisprudencia para contestar el traslado

Customer:

Muchas gracias, no se si mañana me podrás pasar algo si encontras

Customer:

Gracias.

Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 851
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina