Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 934
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hironori Arakaki tiene alrededor de 53 años (Documento 92.052.127)

Pregunta del cliente

Hironori Arakaki tiene alrededor de 53 años (Documento 92.052.127) Nació en Japón y vivió en Argentina hasta el año 2003 aproximadamente. Se fué supuestamente de regreso a Japón. Aquí quedó su esposa y un hijo. No tiene mas contacto con ellos desde 2007. Ellos quieren regularizar situación legal pero no hay forma de encontrarlo ¿Que hacer?
Pregunta Jorge Spinelli - e-mail *****@******.***
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Pablo Avila Camps :

AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

Intentaron establecer contacto a través de la embajada japonesa? Cuando se refiere a regularizar la situación legal se refiere a un eventual divorcio?

Pablo Avila Camps :

Por fvor en cuanto regrese a línea respóndame así puedo seguir ayudándolo

Pablo Avila Camps :

Si quiere divorciarse podría hacerlo argumentando la socilicitud del mismo basado en la causal objetiva de separación por más de 3 años sin voluntad de volver a unirse (Art. 214 inc 2º del Cód. Civil). La manera sería iniciar el divorcio en sede judicial presentándose la esposa y manifestando que el Sr. Arakaki dejó Argentina en el año 2003 y nunca más volvió al país. Ahora en el escrito de divorcio le recomiendo que pida como medida previa solicite informe a Migraciones para que diga cuando fue la última vez que el Sr. Arakaki salió del país y si volvió a entrar, de esta manera prueba la separación por más de 3 años (previo a la presentación judicial le aconsejo que vaya a la embajada de Japón e intente explicando la situación obtener información del paradero de esta persona). El art. 214 inc 2º enuncia una causal objetiva de divorcio que le permitiría divorciarse sin necesidad de entablar un juicio contradictorio donde habría que citarlo hasta por edictos y luego de un tiempo bastante prolongado obtener una sentencia. A mi modo de ver esta sería la manera más efectiva de regularizar la situación legal. Le repito que sería conveniente que establezca contacto con la embajada para que esta (vaya con la libreta de matrimonio o acta matrimonial certificada así acredita el vínculo matrimonial) le informe si el Sr. Arakaki continúa en Japón y de ser así brindarle datos.

Pablo Avila Camps :

Si lo que le escribí no es claro por favor repregunte o acepte la oferta de servicio extra si requiere de una conversación telefónica.

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
POR FAVOR CALIFIQUE LA RESPUESTA ASI EL SITIO PUEDE ABONARLA, LA CALIFICACION SE REALIZA CON LAS CARITAS FELICES, GRACIAS