Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola, quisiera saber que pasa cuando transcurrido el plazo

Pregunta del cliente

Hola, quisiera saber que pasa cuando transcurrido el plazo legal de licencia por psiquiatría puedo reintegrarme a mis tareas laborales pero pidiendo una reducción de mi jornada laboral y también otro tipo de tareas o tareas pasivas ???
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Pablo Avila Camps :

AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

Si por motivo de su enfermedad (pero debe ser determiinado por junta médica) es necesario la reducción de la jornada laboral o/y el cambio de tareas el empleador de ser viable o psible debe otorgar esas modificaciones pero si de manera justificada no puede por el giro de la empresa o el tipo de trabajo otorgar esa variación entonces tiene su empleador la opción de despedirla con la mitad de lo que le correspondería de haber sido despedida sin causa.

Pablo Avila Camps :

Pero le reitero que las nuevas condiciones laborales deben ser determinadas por una junta medica y no por Ud.

JACUSTOMER-1zv3jkds- :

hoy me presente a trabajar por que se terminaba mi licencia pero no me dejaron...me dijeron que espere la notificación para ser citada a una junta medica... pregunta : pasa algo si no voy a trabajar hasta recibir la notificación ? y por último, si yo envío el certificado por mi psiquiatra que el horario debe ser reducido y las tareas pasivas y la junta médica determina que estoy bien y recuperada totalmente que sucede ?

Pablo Avila Camps :

Le recomendamos que remita un telegrama laboral intimando a su empleador a que le otorgue tareas, poniendo su fuerza de trabajo a la disposición de él.-

Pablo Avila Camps :

Para ello debe contactar con un abogado laboral

Pablo Avila Camps :

Le recomendamos esto para que no lo intimen a retomar tareas por insasistencias.-

Pablo Avila Camps :

Difícilmente haya contradicciones puesto que no hay tantos argumentos objetivos en una licencia psiquiátrica, de todas maneras no es una junta médica sino el médico laboral de la empresa. Si hay discrepancias ahí sí Usted o ellos solicitarán una junta médica para que decida.-

Pablo Avila Camps :

Le solicitamos que califique la respuesta, muchas gracias.-

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
POR FAVOR CALIFIQUE LA RESPUESTA ASI EL SITIO PUEDE ABONARLA, LA CALIFICACION SE REALIZA CON LAS CARITAS FELICES, GRACIAS