Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Consulta: Conocí a un joven Cubano en La Habana, vi sus habilidades,

Pregunta del cliente

Consulta: Conocí a un joven Cubano en La Habana, vi sus habilidades, me pareció muy buena persona y me interesa ofrecerle trabajo en Buenos Aires, en la empresa que yo represento; me podrían informar que tramites debo hacer yo y/o el en su pais? Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
Customer: Eestimadast
Customer: Estimada, buenas tardes
Customer: Necesita tramitar una visa para ingresar al.pais
Customer: La tramita en el consulado argentino en cuba
JACUSTOMER-etjpeiha- :

Disculpemé pero me parece una respuesta "corta", se que toda persona necesita una visa para ingresar a otro pais para trabajar; el tema es que aparentemente se necesita de una propuesta de trabajo que no se a quien enviarla, si a la Embajada de Cuba o de Argentina, que debo explicar, porque le ofrezco trabajo, etc.etc.

Customer:

Quienes solicitan ingresar a la República Argentina con el objeto de trabajar en el país por un plazo de hasta un año, deberán en forma previa obtener permiso de ingreso y visado temporario a tenor del art. 23 incisos a) ó e) del Decreto 616/2010.

1. En el caso de que el solicitante haya sido contratado por una compañía radicada en la Argentina, el Permiso de Ingreso puede ser gestionado por la compañía directamente ante la Dirección Nacional de Migraciones. Para obtener el visado correspondiente, se deberá presentar la siguiente documentación (en original y fotocopia):

a- Copia del Acta de Notificación del Permiso de Ingreso otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones

b- Contrato laboral suscripto por el empleador, cuya firma debe estar certificada por la Dirección Nacional de Migraciones ó por Colegio de Escribanos de la República Argentina.

c- Copia del Certificado de Inscripción del empleador en el Registro Nacional Unico de Requirentes de Extranjeros (RENURE)

d- Pasaporte vigente. De tratarse de un extranjero residente en México, debe presentarse además el carnet de residente ó FM vigente que demuestre residencia legal en México.

e- 4 fotografías 4x4 cm, a color, de frente.

f- Acta de nacimiento, certificada con Apostilla de La Haya.

g- Certificado de Antecedentes Penales de la jurisdicción donde haya residido en los últimos tres años, certificado con Apostilla de La Haya.

h- Constancia de trabajo anterior, indicando puesto, antigüedad, tareas desempeñadas y remuneración mensual percibida.

i- Formulario FV de Solicitud de Visa, completo y firmado por el solicitante. Puede ser descargado del archivo adjunto.

2. De tratarse de una designación o traslado a una compañía radicada en la Argentina, por parte de compañía radicada en México, el Permiso de Ingreso puede ser solicitado en este Consulado General. A fin de obtener el mencionado documento y el visado correspondiente, se deberá presentar la documentación señalada en apartados c) a g) precedentes, y además:

j- Contrato laboral suscripto por ambas partes, con firmas certificadas por notario y con apostilla de La Haya.

k- Constancia de designación en la República Argentina: Carta con membrete de la compañía, donde conste el puesto, antigüedad, tarea a desempeñar en el país, remuneración y adicionales que percibirá el solicitante y tiempo de permanencia previsto. La carta deberá ser certificada con Apostilla de La Haya.

3. Para ambos casos, se deberá solicitar cita al (01 55) 55403660 interno 107, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de viaje prevista. De aprobarse la solicitud, se deberá abonar el arancel consular de 200 unidades consulares (equivalentes a 200 dólares estadounidenses), mediante depósito bancario en pesos mexicanos al tipo de cambio vigente.

En el caso de Permisos de Ingreso confeccionados en sede consular, (apartado 2 precedente) se deberá abonar además, al momento de ingresar al territorio argetino, una Tasa Migratoria de 300 dólares estadounidenses.


Preguntas relacionadas con Ley de Argentina