Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO

DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 541
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

queria consultar tengo una multa apliada por el ministerio

Pregunta del cliente

queria consultar tengo una multa apliada por el ministerio de trabajo de la nacion de $ 34462.80 .tengo que impugnar en virtud del articulo 10 inciso a resolucion 655/05 modificada resolucion 37 del 2007.LA EMPLEADORA POSEIA DOS EMPLEADAS MEDIODIA DE COMERCIO EN UN NEGOCIO DE ROPA , LOS EMPLEADOS FUERON RELEVADOS NO ESTABAN INSCRIPTOS , PERO SE DIO DE ALTA TEMPRANA ANTE LA AUDIENCIA DONDE SE COMPARECIO Y SE HIZO EL DESCARGO CORRESPONDIENTE O SEA SE CUMPLIO CON TODAS LAS FORMALIDADES SE REGULARIZO , NECESITO IMPUGNAR LA MULTA YA QUE LA MISMA ES DESPROPCIONADA SE APLICO LA MULTA RESOLCION 266/2013 ANSES NECESITO HACER EL DESCARGO
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 2 año.
DAVID_ABOGADO :

buenas tardes

DAVID_ABOGADO :

le envio un modelo de descargo.

DAVID_ABOGADO :

debe aplicarlo al caso concreto.

DAVID_ABOGADO :

La Plata, de enero de 2012

Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Sra. Delegada Regional de La Plata -MTEYSS

S / _ D

Pablo Darío ZACCARO, DNI 22.416.169, CUIT 23-22.416.168-9, con el patrocinio letrado del Dr. David, abogado inscripto al, Folio de la Camara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, C.U.I.T. e I.I.B.B. 20-2.188-6, monotributista, constituyendo domicilio en la calle 116 Nº 542 3º Piso “24” de la ciudad de La Plata, respetuosamente se presenta y dice:

1. OBJETO

Que vengo en tiempo y forma a presentar el descargo correspondiente atento el Expediente Nº 7- 213 – 7659 - 2012, solicitando al Sr. Ministro resuelva determinando la inexistencia de responsabilidad de esta parte.

2. HECHOS.

El día 19 de diciembre de 2012, se me notificó de una supuesta infracción “OCUPACION DE TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA SIN LA DEBIDA REGISTRACION Y DECLARACION – Prevista en el artículo agregado sin numero a continuación del artículo 40 de la ley 11683” según planilla relevamiento Nro.(###) ###-####-

Ello, en virtud de un supuesto relevamiento efectuado el día 14-12-2012 a las 12.31, en 45 entre 150 y 151 nro 2775.

3.- CONSIDERACIONES:

Manifiesto en el párrafo precedente, de un supuesto relevamiento, porque para mi sorpresa aparece dicha notificación, y no se me otorga ninguno de los derechos y garantías establecidos por el articulo 18 de la Constitución Nacional que debe regir el procedimiento.

Se me imputa una supuesta infracción, pero no se me notifica de que antecedente fáctico surge… ELLO YA QUE NUNCA SE PRESENTÓ INSPECTOR ALGUNO EN EL DOMICILIO INDICADO EN EL ACTA DE COMPROBACION.-

Por ello, entiendo que dicha acta debe tratarse de un error, y por lo cual carece de los elementos esenciales del acto administrativo… una causa fuente que de origen, una motivación, y por supuesto es errónea, lo cual la hace sino nula, inexistente.

Ello puede ser comprobado con los testigos que posteriormente se ofrecerán quienes habiendo estado en el citado domicilio 45 entre 150 y 151 nro 2775 “Paseo de Compras 45”, lo cual es un puesto de ferias (conocidos como “feria paraguayas”… donde los trabajadores son los propios feriantes, los propios dueños de los puestos, ya que es un modo de economía de subsistencia. Cabe destacar que soy titular de dos puestos de esa feria, uno de los cuales lo atiendo yo personalmente, y el otro lo trabaja mi esposa ayudada por la señorita LUCILA MACARENA DOBLES, DNI 37.422.961, 19 AÑOS, quién se encuentra empleada por mí conforme a la normativa vigente en el marco del “PLAN JOVEN” impulsado por el Estado, y REITERO EL DIA 14 DE DICIEMBRE DE 2012, JAMAS SE PRESENTÓ INSPECTOR ALGUNO en ninguno de los dos puestos... No obstante, en caso de tratarse de un error, como estimo que lo es, éste es entendible, ello debido a que en dicho paseo de compras coexisten más de 300 puestos.

No obstante lo manifestado, quiero dejar aclarado, que desconozco porque no surge del acta ni de ninguna de los elementos mediante los cuales se me notifican, cual fue el lugar en que fue suscripta dicha acta, que vincula a un supuesto trabajador POMA, Noelia Beatriz CUIT 27-26708494-2 como dependiente del suscripto, habiéndoseme además exhortado con facilidades a regularizar a alguien que nunca trabajó ni ha trabajado para mi, lo cual deviene IMPOSIBLE.

Es por ello además, que no tengo la totalidad de los elementos para efectuar descargo, ya que no se me ha notificado con certeza de la infracción que se me imputa, lugar, día y hora de la infracción constatada; este es otro elemento que considero que torna NULA EL ACTA Y POR ENDE EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE BASE SOBRE DICHO ANTECEDENTE, desconozco porque nunca se me brindó acceso al contenido de dicha planilla.

Desconozco asimismo, el nombre del inspector que constató la supuesta infracción.

De la lectura del acta, parece surgir la constatación una trabajadora que estaría cumpliendo funciones para mi; esta apariencia nunca existió. Reitero, jamás se presentó inspector alguno ante mi en el domicilio indicado, cuando es de destacar que ese día estuve en ese horario en ese lugar –calle 45 núm 2775-, conjuntamente con los otros 300 puestos que funcionan habitualmente.

Entiendo que el inspector ha cometido un error, o en su caso, una falsedad ideológica.

Esta aparente inspección, reitero que en los hechos no existió tal cosa, se hizo, estimo, ya que es el domicilio puesto en el acta calle 45 num 2775-, pero no dice en el acta en qué puesto, a fin de poder determinar con exactitud el antecedente fáctico del mismo, y poder ejercer mi derecho de defensa.

ES DECIR... NO PUEDO EJERCER MI DERECHO DE DEFENSA SI NO SÉ QUÉ ELEMENTOS OBRAN EN MI CONTRA PARA QUERER IMPUTARME UNA INFRACCION Y DE QUÉ INFRACCION SE ME ACUSA…

Dicho lugar es un puesto menor de lencería que se encuentra entre otros cientos de puestos de distintos feriantes, es un modo de microempresa de comercialización, y dista mucho de ocupar empleados, ya que reitero, somos los propios feriantes quienes atendemos el mismo.

Por otro lado, no me puedo explicar de dónde relevó el inspector el nombre de la persona Noelia B. POMA que surge del acta de intimación en descargo, y destaco que tal, nunca estuvo en ninguno de mis dos puestos de feria ese día, ni ningún otro día.

Entiendo que puede tratarse de algún OTRO LEGITIMADO PASIVO, lo cual no me consta, aunque es esta única explicación plausible, para los hechos acontecidos.

Por ello, solicito a usted que comprenda que resulta imposible cumplir con la intimación formulada, es decir, adjuntar en este acto la acreditación de la registración y/o regularización de la trabajadora mencionada como así también acreditar el pago de la última remuneración devengada a los mismos, entre otros. Reitero, dicho personal es ajeno por completo a mi actividad, debido a que no ha mediado jamás relación de trabajo con tal, aunque si tal vez (seguramente) en otro de los puestos del lugar.

Destaco además, que actúo en un todo de acuerdo a las normas legales vigentes, encontrándome inscripto ante AFIP y demás organismos del estado cumpliendo todas las normas administrativas vigentes, y en ninguna circunstancia impediría el correcto desempeño de los inspectores de su Ministerio, y como ya lo manifesté gracias al Programa PLAN JOVEN y encontrarme dentro del marco de la legalidad se pudo generar un empleo en total acuerdo por mi persona, como es el de la señorita LUCILA DOBLES. Lo ocurrido en esta situación, lo informado por el funcionario interviniente –no firmante del acta- (salvo que sea la señora Delegada Regional misma, quién verificó la supuesta infracción, aunque verdaderamente desconozco lo sucedido y no encuentro explicación posible) importa un hecho o sea un acta de constatación donde no se constató hecho alguno.

NO TENGO CONOCIMIENTO DE LA PRUEBA EXISTENTE EN MI CONTRA PARA ENDILGARME LA SUPUESTA INFRACCIÓN.

Teniendo en cuenta el proceder de la inspección, me veo en la obligación de atacar el acta en descargo por nula de nulidad absoluta, atento su falta en el procedimiento. Acorde con lo expuesto, si quien fuera el inspector, hubiera verificado como corresponde y llevado a cabo la inspección en la forma convenida, fácilmente hubiera podido comprobar los extremos expuestos en el presente descargo, resultando improcedente la intimación practicada contra mi persona. No ha existido falta alguna por esta parte.

Solicito aclare el inspector interviniente si los extremos fácticos invocados por esta parte son verídicos o no, y en caso de ser negados por el funcionario actuante, me reservo las facultades de redargüir el acta de falsedad y proceder ante la justicia penal por el delito de falsedad ideológica calificada.

4.- PRUEBA: Se ofrece y solicita se permita producir:

La señalada ut supra (declaración del inspector interviniente, etc.)

Se agregue planilla, orden o sustrato fáctico jurídico que indique el recorrido que debía llevar a cabo el inspector ese día, como asimismo, se acompañen las constancias del recorrido efectivamente llevado a cabo. Asimismo, solicito se tome declaración testimonial a las siguientes personas que estuvieron en el puesto de calle 45 núm. 2775 el día 14-12-2012 a las 12:30 aproximadamente.

Yésica Paola DEFEIS, DNI 36.373.544, 24 años, con domicilio en calle 42 núm 644 de La Plata.

Lucila Macarena DOBLES, DNI 37.422.961, 19 años, con domicilio en calle 218 entre 40 y 41 – Etcheverry.

Las que depondrán a tenor de:

1 Por las generales de la ley.

2 Para que digan si es que se presentó alguna inspección ese día en el lugar indicado.

3 Me reservo el derecho de ampliar

Asimismo, acompaño en copia simple, nota dirigida hacia mi por V.S., carátula de cedula de notificación, acta de comprobación (4 fojas).

Por todo lo expuesto, solicito se tenga por presentado en tiempo y forma el presente descargo, y se haga lugar al mismo, dejando sin efecto el acta del expte. 7-213-7659-2012, por ser consecuencia de un error.

Sin más particular y esperando una resolución favorable, saluda a Ud. muy atentamente.


Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina