Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

que posibilidad jurídica existe de evitar que transcurrido

Pregunta del cliente

que posibilidad jurídica existe de evitar que transcurrido el año de la comunicación de que debía iniciar el trámite jubilatorio e iniciado el trámite antes del curso del plazo, se pueda seguir trabajando y cobrando sueldo de actividad por ser la demora problema de Anses para la verificación de los aportes existentes. Aclaro que el empleador es el Estado y mi antigüedad es de mas de 35 años.El tramite es en la Udai Flores de CABA

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 2 año.
DAVID_ABOGADO :

buen dia

DAVID_ABOGADO :

Estimado consultante, la posibilidad es casi nula. se encuentra determinado en la ley de contrato de trabajo el plazo de 1 año desde la intimacion,

DAVID_ABOGADO :

Por lo cuial es ademas una activacion del procedimiento del propio empleador.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
Estimado: La ley dispone que "Cuando el trabajador reuniere los requisitos necesarios para obtener una de las prestaciones de la Ley 24241, el empleador podrá intimarlo a que inicie los trámites pertinentes extendiéndole los certificados de servicios y demás documentación necesaria a esos fines.
A partir de ese momento el empleador deberá mantener la relación de trabajo, hasta que el trabajador obtenga el beneficio y por el plazo máximo de un año. Concedido el beneficio, o vencido dicho plazo,, el contrato de trabajo quedará extinguido sin obligación para el empleador del pago de la indemnización por antigüedad que prevean las leyes o estatutos profesionales (LCT, artículo 252, párrafos primero y segundo, texto según la Ley 24347) .
Es decir que si ya paso el año, el empleador podria alegar que se extinguio la relacion laboral sin pago de indemnización, pero cuando la empresa pone buena voluntad, prorroga ese plazo, hasta que salga el beneficio.
Le sugiero que hable con su empleador y le plantee lo que esta sucediendo, porque no se le puede exigir, es solo si él, quiere. Alegue que si se extingue la relacion laboral, se quedaria sin sueldo y sin jubilacion.
Igualmente si paso mas de un año y la jubilación no sale, es porque hay algo que esta mal encarado, le sugiero que consulte un abogado previsionalista, porque aun en los casos que hay que verificar, nunca tardan mas de 12 meses.
Cualquier otra duda estare en linea, aguardo sus comentarios!

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina