Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Le escribo desde Argentina, pues tengo un problema con una

Pregunta del cliente:

Le escribo desde Argentina, pues tengo un problema con una Señora de Paraty, Rio de Janeiro, Brasil, llamada Cristina Amaral que dice en un mail que su abogada Dra Jucelia pedira prision criminal y accion civil contra mi persona porque proferi insultos en un mail que le mande porque me anulo una reserva de alquiler en forma unilateral y caprichosa que habia hecho en agosto de este año para ir de vacaciones a Brasil desde Argentina perjudicandome
El tema es que no se si puedo viajar a Brasil sin riesgo de ser detenido . Se puede detener a un extranjero por este motivo? Le agradecere me oriente al respecto o debo hacer algo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.
Estimado cliente yo no me preocuparia ya que en caso de que usted como dice esta mujer lo demandaria y pediria la prision criminal y accion civil contra su persona es muy lejos de la realidad.
Ya que en caso de ser asi usted deberia recibir una notificacion para estar en juicio a su domicilio desde Brasil (esto cuesta fortuna) y creo por una minucia de ese tipo no se arriesgaria a gastar suma de dinero para una simple discusion.
En todos los paises y en especial en los paises latinos se establece el derecho de defensa en juicio y para eso lo deben notificar de la demanda para que usted se pueda defender, en caso que no fuera notificado se solicita la nulidad de todo lo actuado y la persona que lo demada a Ud debera pagar las costas,
Mi sugerencia es que no lo tomen tan en serio, preocupese si le viene a su domicilio una demanda desde Brasil ( lo cual veo yo muy dificultoso<).-
Espero haber contestado su consulta. Si tiene alguna duda estare en linea.
SI CONTESTE SU PREGUNTA TENGA BIEN ACEPTARLA. GRACIAS
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle