Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Buena tardes, soy abogado de Rosario. Mi cliente me revocó

Pregunta del cliente:

Buena tardes, soy abogado de Rosario. Mi cliente me revocó un poder por una demanda de daños y perjuiciois derivados de accidente de transito. Me lo revova ante de iniciar el reclamo en compañia de seguros. Yo le hice firmar un pacto de cuota litis y no lo homologué. Puedo intimarlo a que cumpla yo demandar por gastos extrajudiciales? Hace meses que estoy trabajando y no hice demanda judicial porque mi cliente quería arreglar en sede extrajudicial.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.

Mire estimado existen diversas corrientes respecto a esta situacion.- Algunos dice que puede presentar el pacto de cuota litis en el caso de que su cliente presente demanda en sede judicial.- Otras dicen que no corresponde, yo particularmente tuve un caso laboral en el cual inicie carteo telegrafico y finalmente cuando conclui el cliente habia arreglado con la empresa y la verdad lo deje para no perder tiempo.
Yo creo que si hace un reclamo judicial perderia dinero y plato, seria convenente asustrar a su cliente al pago a traves de una mediacion y usted presentar el trabajo realizado.
Con respecto a lo que le dice la compañia de seguro si bien le dijeron que no lo pueden recibir, si puede intimarlos por medio de carta documento para que lo acepten, ya que tiene jurisprudencia en la cual dice que el tercero no puede quedar sin cobertura en un siniestro.
Usted le dijo a su cliente que la empresa no le tomaba el reclamo?

Cliente: escribió hace 2 año.

sí le dije. Creo que ahí estuvo mi error. Yo quiero intimar a mi cliente y a que me pague por mis trabajos realizados, obvio asustarlo con ejecutar el pacto

Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.
Exactamente, ahi donde perdio el caso.- Si fuera usted me arriesgaria a intimarlo a traves de una carta documento que le abone lo que usted crea conveniente por su labor, bien intimidante entre ellos bajo apercibimiento de denunciarlo penalmente por Estafa y responder por sus actos negligentes y todo lo que pueda asustarlo.-
Una vez concluido el intercambio trata de realizar una mediacion judicial.-
Sino prospera con esto, mi consejo es que lo deje como esta.- Como dice la voz popular y disculpe mi sinceridad. "a tragarse el sapo".- Ha sido un gusto poder contestarle colega quedo a su disposicion.-

SI HE CONTESTADO SU RESPUESTA TENGA BIEN ACEPTARLA.- QUE TENGA BUEN DIA.-
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina