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huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
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huracan29 está en línea ahora

hola tambien fui estafado por la empresa TveMart, soy de villa

Pregunta del cliente:

hola
tambien fui estafado por la empresa TveMart, soy de villa carlos paz, como puedo hacer?
me dijeron que me iban a cobrar 12 cuotas de 360 y me cobraron 12 cuotas de 1971.90
mi email es *****@******.***
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
huracan29 :

buenas tardes

huracan29 :

estimado, lo mas aconsejable para su caso es que haga la denuncia ante defensa del consumidor

huracan29 :

es gratuito

huracan29 :

no necesita abogado, y ademas puede reclamar una indemnización por los daños ocasionados

huracan29 :

el paso el telefono de carlos paz 0800-444-4800

huracan29 :

quedo a sus ordenes, si mi respuesta ha sido util por favor valorela de manera positiva

Customer:

pero me sirve de algo? o mientras tanto esos tranfugas van a cobrar las cuotas?

huracan29 :

tambien, puede hacer es desconocimiento del pago en su tarjeta

huracan29 :

tiene 30 dias desde que le llego el resumen

huracan29 :

presenta una nota simple, con los datos del cupón y la operación, y desconoce las 12 cuotas de 1971

huracan29 :

la tarjeta va a bloquear el debito

Customer:

ayer he llamado a la tarjeta explicandole la situacion (antes de leer este mensaje) y dijeron que ellos no pueden anular la operacion porque yo le di mis datos al negocio x telefono y que la empresa tiene que arreglar o cancelar la compra, que VISA no puede hacer nada

huracan29 :

Estimada, tiene que impugnar la.operacion por escrito

huracan29 :

Ud dio la autorizacion para que se debite un monto, lo que ellos consideren

huracan29 :

Precisamente para esos abusos la ley le da el mecanismo de impugnar el resumen

Customer:

tendria alguna carta modelo para enviar?

huracan29 :

Es una nota que presenta personalmente

huracan29 :

Ya le paso un modelo

huracan29 : Formulario de Reclamo Tarjetas de Crédito por Gastos desconocidos

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Si Usted recibió su resumen de tarjeta de crédito con cargos y gastos desconocidos, reclame….

PROBLEMAS FRECUENTES:

Cada día es más frecuente que aparezcan en el resumen de nuestra tarjeta de crédito este tipo de gastos ilegales:



  • Cargos desconocidos por compras de productos que no hemos realizado.

  • Ccobro de deudas inexistentes o ya pagadas

  • Doble cargos.

  • Cargos por cobro de seguro de vida o por robo de tarjeta de débito

  • Cargos por exceso en el límite de compra autorizado de las tarjetas de crédito.

  • Cobro ilegal de comisiones y cargos en cuentas de sueldo.

  • “Gasto por diferir pago”, “gastos por gestión de cobranza”, “gastos por reserva de fondos” tampoco corresponden sino han sido pactados previamente en el contrato.


Si al recibir el resumen usted desconoce algún gasto, tiene un período de 30 días para impugnar ese resumen y no pagar la operación cuestionada hasta tanto el banco investigue el origen del cargo.

El mercado de tarjetas de crédito impone modalidades, costos, cargos y tasas de financiamiento en forma cartelizada por todos los operadores, creando la apariencia de legitimidad dada por el conjunto.



Estas infracciones a la Ley, en general se basan en aprovecharse de la falta de conocimiento del consumidor, donde la falta de impugnación de un cargo genera enormes y siderales ganancias a la entidades financieras.

No obstante Ud. dispone de derechos




Ante la aparición de cargos indebidos o que presenten dudas para Ud., tiene que impugnar el resumen recibido dentro de los treinta (30) díasde recibido.

Mientras se resuelve la impugnación, tiene derecho a no pagar la operación impugnada.

El banco no esta autorizado a rechazar la nota si no es llevada personalmente por el titular, pero sí podrá solicitar que se ratifique la impugnación por el titular.

Si esto no ha pasado Ud. tiene derecho a reclamar. Para lo mismo lo puede hacer:

────────────────────────────────

PASO 1: REALIZAR RECLAMO ANTE EL OPERADOR DE LA TARJETA DE CREDITO (EJEMPLO BANCO FRANCES, AMERICAN EXPRESS)



  • POR TELEFONO: PIDIENDO EL NUMERO DE RECLAMO

  • POR INTERNET: TAMBIEN ANOTANDO EL NUMERO DE RECLAMO

  • POR CARTA DOCUMENTO

  • POR NOTA FIRMADA, SOLICITANDO SU CONSTANCIA DE RECEPCION


*** NUNCA DEJAR LOS ORIGINALES, PRESENTAR SOLO FOTOCOPIAS ***

────────────────────────────────

Al Operador (poner razón social del banco o emisor de la tarjeta de crédito, ejemplo: Banco Francés, American Express)

S / D:

***** *****, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx, Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, Email [email protected], cliente Nº xxxxxx, se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos: Que por este acto vengo a rechazar el resumen recibido y los siguientes cargos por desconocer el origen de los mismos y no haberlos efectuado. Lo mismo se fundamenta en el art. 42 de la C.N., el art. 4, concordantes de la Ley 24.240y al art. 27, concordantes de la Ley 25.065. (Poner detalle del o los cargos impugnados)

Prueba:

Documental: agregar copia de resumen, recibo o comprobante que se tenga de la operación o cualquier documentación que permita analizar el reclamo.

Por DUPLICADO

Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).

Petición:

Por lo expuesto solicito:

1. Mientras dure el procedimiento de impugnación dispuesto por la Ley de tarjetas, no



Customer:

se corto el texto, solo llego a pasar hasta la pedicion 1 y cortada

huracan29 :

si, ya le paso nuevamente

huracan29 :

Al Operador (poner razón social del banco o emisor de la tarjeta de crédito, ejemplo: Banco Francés, American Express)

S / D:

***** *****, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx, Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, Email [email protected], cliente Nº xxxxxx, se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos: Que por este acto vengo a rechazar el resumen recibido y los siguientes cargos por desconocer el origen de los mismos y no haberlos efectuado. Lo mismo se fundamenta en el art. 42 de la C.N., el art. 4, concordantes de la Ley 24.240 y al art. 27, concordantes de la Ley 25.065. (Poner detalle del o los cargos impugnados)

Prueba:

Documental: agregar copia de resumen, recibo o comprobante que se tenga de la operación o cualquier documentación que permita analizar el reclamo.

Por DUPLICADO

Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).

Petición:

Por lo expuesto solicito:

1. Mientras dure el procedimiento de impugnación dispuesto por la Ley de tarjetas, no se me impida ni dificulte el uso de alguna manera el uso de la Tarjeta de Crédito o de mis adicionales, mientras no supere el límite de compra, y haya efectuado el pago del mínimo pactado por los rubros no cuestionados de la liquidación.

2. Intimo para que el plazo no mayor de quince (15) días corrija el error en el cargo impugnado y acredite en la facturación siguiente o en la primera oportunidad, cualquier importe indebidamente cobrado en forma tal que se compense con las compras siguientes, junto con los intereses con la aplicación de la misma tasa que usa por intereses moratorios y punitorios por falta de pago.

3. Daño Directo: dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

4. Sanciones: dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240) en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

Firma:

huracan29 :

quedo a sus ordenes

huracan29 :

si mi respuesta ha sido util por favor valorela de manera positiva

huracan29 :

gracias

Customer:

muchisimas graicas

Customer:

ya te valoro

Customer:

me podrias pasar tu telefono y direccion asi la agendo por cualquier otra cosa que necesite

huracan29 :

estimada, sitio no me permite brindar informacion personal

huracan29 :

lo siento

huracan29 :

si no con gusto lo brindaria

Customer:

lastima y la direccion tampoco? obvio q te ppagaria la consulta

huracan29 :

lo siento

Customer:

ok lastima un gusto igualmente

Customer:

muy profesional

huracan29, Doctorado
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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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