Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola mi nombre es Julio mi caso es mi esposa se fue con nuestra

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Julio mi caso es mi esposa se fue con nuestra hija a la casa de mi suegra que se encuentra enferma,y quedamos que en unos dias que yo iba a buscar nuestra hija despues que terminaba unos trabajos.Cuando llego despues de estar unos dias quiero volver a nuestra casa con mi hija mi esposa se niega y llama a la policia y hace una denuncia que no quiere que yo me lleve a mi hija siendo que mi hija quiere venir conmigo, mi hija tiene 8 años y en epoca escolar se quedo conmigo mas de un mes intervino juZgado de familia y le dio la tenencia provisoria mi esposa por 3 meses.Mi esposa dice que no quiere volver a vivir mas en nuestro hogar por que no le gusta donde vivimos ella es de Tartagal Salta y nuestro hogar esta en Olavarria Buenos Aires.Yo hice una denuncia en la comisaria de la mujer en Olavarria contando todo esto y diciendo que mi esposa no quiere venir y que mi hija si quere y que quedo llorando muy triste por lo ocurrido. el juzgado de familiade olavarria rechaza la intervicion por que no se encuadra en la ley 12.569.Que hacer en esta situacion yo temo por la salud de mi hija que cada vez que llamo dice que me extraña y que quiere vivir conmigo y no quiere estar en Tartagal?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
Pablo Avila Camps :

AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

por el momento, si Ud no puede ver a su hija debido a que su mujer no lo permite, deber{ia realizar una denuncia por impedimento de contacto y de esta manera dar solución al tema ese.

Ahora, respecto del hogar de su hija en Argentina es de preferencia ante una situación así el de la madre aunque si Ud demuestra que es totalmente perjudicial para su hija alegando hechos que demuestren cierto grado de violencia psicológica hacia su hija (física también claro está) o un modo de vida absolutamente licencioso de la madre que redunde en una formación perjudicial para su hija, podría caber la posibilidad que la menor quede con Ud previo juicio de tenencia

Pablo Avila Camps :

La ley 12.569 de la Provincia de Buenos Aires está referida a la violencia familiar, el juzgado de Familia que intervino entendió que no hubo situaciones de violencia que tratar.-

Pablo Avila Camps :

Tendrá que tratar, a nuestro entender, de iniciar un divorcio, régimen de alimentos y de visitas.-

Pablo Avila Camps :

Podría intentar por el momento que el juzgado se expida sobre un regimen de visitas y dada la distancia intentar conseguir que su hija viaje a Olavarría y no sea Ud quien tenga que visitarla. Esto último si demuestra que fue su esposa sin motivos graves la que decidió retirarse del hogar y que Ud claro está se le complica por temas laborales o económicos

Pablo Avila Camps :

En resumen haga la denuncia por impedimento de contacto como primer paso

Pablo Avila Camps :

y al iniciar el año judicial en febrero recurra al juzgado a efectos de determinar régimen de visitas

Customer:

bueno gracias

Pablo Avila Camps :

De nada

Pablo Avila Camps :

Comprendemos que la situación es muy dolorosa, tenga en cuenta lo que mencionó que un juzgado le otorgó provisoriamente la tenencia de la niña a la madre. Consulte a un abogado de familia y busquen la mejor forma de argumentar acerca de los beneficios para la nena de estar con Usted (percias psicológicas, informes de asistente social).-

Pablo Avila Camps :

Por favor califique la respuesta con las caritas felices gracias

Pablo Avila Camps :

Le recomiendo que todo lo que haga lo haga calmado ya que en estos casos es lo último que debe perderse para poder actuar de manera debida y efectiva.

Pablo Avila Camps :

PUDO LEER MI ULTIMO COMENTARIO?

Pablo Avila Camps :

Por favor califique la respuesta.-

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle