Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola. Soy profesional de la salud y me consultaron sobre un

Pregunta del cliente:

Hola. Soy profesional de la salud y me consultaron sobre un caso, acá en tucumán, zona rural. donde se encuentra un terreno desocupado. y una familia de bajos recursos pretende ocupar para asentar su casa.
Este terreno, tenia propietario, y hace 52 años fue vendido a un tercero, que no escrituró. y luego de 49 años hizo una cesión de derecho de poseción a otro particular. pero este no tiene poseción real del predio (un terreno de 15 mts. por 70 mts), el mismo se encuentra en condición de abandono.
La pregunta es: esta familia ¿podría ocuparlo?, cual sería el proceso para la ocupación (por ejemplo, corresponde hacer una constancia policial?. El último poseedor ¿tendría derechos a reclamar la devolución del terreno? (aclaro que solo tendría un boleto de cesión de derecho de poseción. Muchas gracias a quien pudiera aclar estos temas.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
huracan29 :

Buenas noches

huracan29 :

Pueden.ocupar el terreno y acumular las poseciones anteriores para juntar 20 años de posecion continua pacifica y publica y asi poder obtener la propiedad del terreno

huracan29 :

Quedo a sus ordenes

huracan29 :

Si mi respuesta ha sido util ppr favor valorela de manera positiva

Customer:

Hola. me queda una duda. el último comprador de un derecho de poseción (hace dos o tres años aproximadamente) supuestamente con firma ante escribano. ¿tendría derecho a reclamo?, podría realizar alguna denuncia? (vale aclarar que esta persona nunca ocupó, ni alambró ni desmalezo el terreno). (la supuesta compra del derecho de poseción la conozco por el vendedor (ya fallecido). gracias

huracan29 :

Estimado, el ultimo comprador para.poder reclamar debe eatar en posecion del predio

Customer:

poseción del predio por parte del ultimo comprador, implica esclusivamente que el tenga presencia en el lugar?, que tenga alguna edificación??? el boleto de compra venta de seción de derecho de poseción no es prueba de poseción??? gracias.

Customer:

Te rogaría seas mas clara en las respuestas. gracias

huracan29 :

.estimado, la posecion debe ser continua para el comprador pueda hacerla valer

huracan29 :

No importa que haya construcciones, para hacer valer sus derechos debe poseer continuamente

Customer:

necesito una ultima aclaración. para darle mayor transparencia al hecho y evitar el argumento de violencia en la ocupación. ¿sería conveniente realizar una constancia policial previa a la ocupación? o posterior a esta?, o que otro procedimiento serviría? o no es necesario??? gracias. con esta respuesta realizo tu valoración

huracan29 :

Estimado, no es necesario constancia policial, tome posecion, pague los impuestos, y haga alguna edificacion

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle