Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

buenos dias, el motivo de mi consulta es como puedo hacer un

Pregunta del cliente:

buenos dias, el motivo de mi consulta es como puedo hacer un descargo de una notificacion de multa que me llega a los 30 dias aproximadamente de la fecha puntual de la supuesta infracción donde especifica que no acate una orden de detencion para control y que eludi un control de alcoholemia cuando jamas nadie intento detenerme ni me siguieron para que me detuviera... por supuesto la multa no tiene mi firma y llego a nombre del titular del vehiculo que es mi madre pero ella no cuenta con licencia, el vehiculo lo manejo siempre yo. Saludos y espero haber sido claro
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
Pablo Avila Camps :

AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

Puede hacer el descargo al presentarse en el juzgado de faltas o mediante una carta documento al domicilio remitente de la notificación. Puede también dejar pasar dos años para optar por la prescripción, siempre que no se le inicien acciones antes.

Si la carta fue entregada por correo común tal hecho no se considera notificación fehaciente por lo que no puede considerarse notificado todavía.

El descargo lo puede hacer simplemente negando los hechos cada uno de ellos y no es requisito formalismo alguno. Todo lo que pertenezca a la esfera del derecho administrativo como el caso es libre de formas escritas por lo que una carta documento donde explica brevemente que no realizó tal infracción.

Pero recuerde:

1) Puede dejar pasar 2 años y la acción prescribe (esto si es que no va a vender el auto en ese período)

2) Presentarse y pagar el mínimo que se exige generalmente, de reconocer la infracción

3) Presentar un descargo negando la infracción y apelando en su momento la multa que le impongan

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle