Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

hola me mude con mi novio en noviembre a un depto y el no trabaja

Pregunta del cliente:

hola me mude con mi novio en noviembre a un depto y el no trabaja y no pago nada. como no teniamos garantia, en el contrato él está como inquilino y yo como garante. ahora me quiere hechar del departamento y el quedarse con todo, siendo que no pago ni un peso!! hay algo que pueda hacer? gracias!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
Pablo Avila Camps :

AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Pablo Avila Camps :

Es una situación dificil la suya porque como garante que en realidad lo que hizo fue realizar un contrato de fianza y no es inquilina no posee derechos como tal. Esto significa que no lo puede excluir por más que su novio no sea solvente. El inquilino es él y Ud la garante o fiadora.

Lamentablemente quien garantiza debe hacerlo sabiendo plenamente quien es la otra persona y cuanto se puede confiar en la capacidad de compromiso al momento de cumplir sus obligaciones.

Lo que puede hacer es pedirle al locador que la mantenga al tanto del pago de los alquileres como de los servicios a los cuales se haya obligado pagar como para poder preveer cualquier conducta contraria al cumplimiento de las obligaciones que le corresponde cumplir

Pablo Avila Camps :

Pero no puede Ud. colocarse en la figura de inquilina y excluir a su novio. Recuerde que el locador puede ejecutarla a Ud. si el inquilino no cumple con sus obligaciones ya que seguramente la garantía fue firmada como fiadora principal pagadora que significa que el locador puede ejecutarla a Ud, sin necesidad de poner en mora al inquilino ni demostrar la insolvencia de este.

Pablo Avila Camps :

Me imagino que no es la respuesta que esperaba pero lamentablemente el fiador no goza de los beneficios del alquiler es decir no goza los beneficios del inquilino

Pablo Avila Camps :

Podría proponerle al locador que le pida a su novio un cambio de garantía por otra persona y si lo convence podría así salirse de eso. Ahora lo único que no pueden hacer es extender el contrato a su vencimiento sin su consentimiento,

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle