Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DoctorIuris

DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Necesito modelo de demanda en contra de un fideicomiso de construcción. Un

Pregunta del cliente

Necesito modelo de demanda en contra de un fideicomiso de construcción.
Un cliente mio pacto con un fideicomiso, ellos entregarían un departamento a los dos año de aprobado el plano, y ni siquiera cumplido con los trámites necesarios para aprobación de plano.
Ya emplacé por cd y tb mande resolución de contrato
quiere demandar por daños y perjuicios, porque en estos años ha debido alquilar, tiene un hijo menor y está con una enfermedad terminal.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 1 año.
lautiyenzo11 :

Estimado: buenas noches!

lautiyenzo11 :

La demanda debe ser una demanda por daños y perjuicios

lautiyenzo11 :

lo unico que va a variar son los hechos

JACUSTOMER-fhwnxvoy- :

si pero como es el tema de la responsabilidad del fideicomiso

JACUSTOMER-fhwnxvoy- :

voy a poder cobrar por daños

JACUSTOMER-fhwnxvoy- :

y el patrimonio de afectacion

JACUSTOMER-fhwnxvoy- :

necesitaría si me puede enviar un modelo similiar

JACUSTOMER-fhwnxvoy- :

en realidad preciso me asesora respecto del tema de como cobrar una demanda de daños en un fideicomiso

JACUSTOMER-fhwnxvoy- :

y me envio un modelo con un caso similar

JACUSTOMER-fhwnxvoy- :

le adjunto mi correo para que me pueda enviar lo solicitado

JACUSTOMER-fhwnxvoy- :

*****@******.***

Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.

LE ENVIO LA DEMANDA ADAPTELA A SU SITUACION PARTICULAR.- SI HE CONTESTADO SU CONSULTA TENGA BIEN ACEPTAR MI RESPUESTA.-

DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS (INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL)

Señor Juez:

Guillermo Calvalcanti abogado, Tº 11, Fº 111 de C. S J. N., constituyendo domicilio legal en Lavalle 111, conjuntamente con mi abogado patrocinante, Dr Alejandro Daklesandro Tº 11, Fº 111, a V.S, me presento y digo:

I- PERSONERIA:
Como lo justifico, con fotocopia del poder especial judicial que acompaño, cuya vigencia y legitimidad declaro bajo juramento, soy apoderado de la Srta. Anabella Novellino, con domicilio real en la calle Av Pueyrredón 1913, 10º "A" de esta Cap. Fed.

II- OBJETO:
Cumpliendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo a promover juicio ordinario por incumplimiento contractual, daños y perjuicios por la suma de $ 15.000 (pesos quince mil), o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse, con interese y costas, contra "Constructora del Plata S.A." con domicilio en la calle Sarmiento 1727 de Capital, fundando en las razones de hecho y derecho que expondré.

III- HECHOS:
E1 dia 4 de febrero de 1996, la Srta. Anabella Novellino, con domicilio real en la calle Av Pueyrredón 1113, 110º "A" de esta Cap. Fed., suscribió con la empresa "Constructora del Plata S.A" , un contrato de locacion de obra, el cual adjunto .
En virtud del mismo, la parte demanda se obliga a construir en un terreno de propiedad de la actora, sito en la Av. Independencia 1309; una casa de las caracteristicas del contrato que se acompaña.
La casa a construir tendría como objeto fines de habitación y vivienda.
De acuerdo al contrato, la obra debía finalizarse el dia 4 de abril de 1997, si bien, vencido el plazo se produjo la entrega de la misma , esta no cumplia con las calidades convenidas, por lo cual no podría utilizarse para el fin que se tuvo en mira al tiempo de la celebracion de la locacion.
La Srta. Anabella Novellino había exigido la realización de una casa de dos plantas, la cual debería tener, en total, una superficie edificada de 10,5 mtrs. de ancho, por 20,5 mtrs., constando la misma de 3 habitaciones, una dependencia de servicio, una cocina, un living-comedor, un lavadero, dos baños, un garage, una escalera, una galería, pasillos, y un balcón terraza, todos ambientes independientes uno de otros, cuyas medidas están especificadas en el plano adjunto.
En cuanto a los materiales a utilizar, éstos deberían ser de primera calidad, y estaba la compra a cargo de la constructora, como se establece en el contrato también adjunto.
Como pudo observarse, a la entrega de dicha obra, las condiciones pactadas en base a lo expuesto no se habían cumplido, puesto que, la edificación constaba de dos habitaciones, en lugar de las tres que se habían convenido; el lavadero se encontraba unido a la cocina; las cañerías colocadas son de P.V.C., en lugar de las de Hidro Bronz requeridas; y los artefactos de la cocina, no eran de primera, sino de segunda calidad.
En consecuencia, se le envio una carta documento del dia 6 de Mayo de 1997 a la empresa "CONSTRUCTORA DEL PLATA S.A", intimándola a presentarse a fin de subsanar las faltas cometidas en un plazo no mayor de 48 hs. Pero el resultaso fue negativo .
De acuerdo a lo manifestado, inicio demanda por incumplimiento contractual y la indemnización de daños y perjuicios correspondientes, ya que no se contempló lo programado en el contrato, puesto que no existe identidad entre lo prometido y ejecutado. Entendiendo este incumplimiento como responsabilidad del demando.

IV- DERECHO
Fundo el derecho de mi mandante en los artículos 519, 1631, 1633 bis 1º parte, 1493, 1494 y demas artículos concordantes del Código Civil, y demás jurisprudencia de los Tribunales que cito a continuación:
"Los mayores costos por los trabajos mal efectuados por el empresario deben correr por su cuenta cuando no ha ejecutado la obra conforme a las reglas y el arte de construir". ( C-CC Córdoba, noviembre 11/83 --- Diéguez, José y otra c. Tegano, Roberto A.) LL 1984, C -879.
"La principal obligación que pesa sobre el empresario es la de ejecutar la obra en la debida forma, esto es, con cuidado y diligencia y de acuerdo a las reglas del arte. Estas se refieren a la calidad de la obra, su seguridad, estabilidad y aptitud para servir a su destino." ( CNCiv. ,SALA D, noviembre 27/79 --- Rodríguez, Horacio J. c. Sausalco, S. A.) ED, 87-491.
"El locador de obra debe advertir al locatario si los materiales que deberían emplearse son o no adecuados para los trabajos contratados. Si no lo hace así, o no lo sabe, es responsable del perjuicio causado, ya que por su profesión está obligado a conocer las reglas de su arte u oficio". ( CNCiv. ,SALA D, noviembre 27/79 --- Rodríguez, Horacio J. c. Sausaleo, S. A.) ED, 87-491
"El modo a que alude el art. 625 del Cód. Civil involucra todas las modalidades esenciales y circunstanciales de la ejecución, lo que significa que los trabajos deben ejecutarse conforme a las reglas del arte y oficio respectivos". ( C-CC Córdoba, febrero 14/78 --- Liendo, Gregorio c. Pérez, Fernando).
"Según la normativa del Código Civil, el empresario debe ejecutar la obra conforme a las reglas del arte, en consideración del precio convenido y al destino de la misma". ( CNCom., sala B, octubre 9/87. - Técnica Toledo, S. A. c. Establecimientos Industriales Florek Hnos. y otra) LL, 1988-B, 433.
"La obligación principal que debe cumplimentar el locador de obra consiste en alcanzar el resultado prometido, realizándolo conforme a las reglas del arte de construir, respondiendo al fin perseguido". ( CNCiv., sala F, diciembre 22/89. - Sococia S. A. c. Interieur Forma S. A.), LL 1991-C, 478, con nota de Carlos A. Ghersi.
"Las reglas del arte son aquellas reglas de la experiencia o de la práctica que suelen usarse corrientemente para un tipo de obra y en un lugar determinado, debiendo interpretarse cual fue la intención de las partes conforme a lo pactado, el destino de la obra, el fin que tuvieron en mira y en todo caso pondera el precio estipulado y las costumbres del lugar". ( CNCiv., sala F, diciembre 22/89. - Sococia S. A. c. Interieur Forma S. A.), LL, 1991-C, 478, con nota de Carlos A. Ghersi.

V- PRUEBA
A- DOCUMENTAL:
Se presenta contrato de locacion de obra, carta documento del día 6 de Mayo de 1997 y plano de construcción.
B- PERICIAL:

  1. Se designe perito calígrafo de oficio para que determine la veracidad de las firmas, en caso de desconocimiento de las mismas.
  2. Se designe perito ingeniero o arquitecto para corroborar el estado de la obra.

C- INFORMATIVA:

  1. Se libre oficio a Correo Argentino S.A. para que informe sobre la autenticidad y recepcion de la carta documento que se adjunta en autos para el caso de ser desconocida.
  2. Se libre oficio a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Dirección de Obras Particulares, para que remita acta de denuncia en expte. del día 2 de mayo de 1997.

D- TESTIMONIAL:
Se cite a las siguientes personas a fin de corroborar los dichos de mi mandante: Sra. Susana Gimenez, Conductora televisiva, domiciliada en Luis Saenz Peña 1043; Sr. Marcelo Tinelli, Locutor, domiciliado en Av. Figueroa Alcorta 3456; Sra. María Da Gracia Meneghuel, con domicilio en Río de Janeiro 2480, todos éstos de Capital Federal.
E- CONFESIONAL:
Se cite a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente se acompañará al demandado o al que resulte civilmente responsable.
F- RECONOCIMIENTO JUDICIAL:
Solicito la verificación personal, por parte de V.S., de los daños producidos en la finca de mi mandante.

V-PETITORIO:
Por lo expuesto, a V.S solicito:

  1. Se me tenga presentado por parte y por constituido el domicilio legal indicado.
  2. Se reserve en Secretaría la documentacion agregada, a cuyo fin acompaño fotocopia de la misma.
  3. Se corra traslado de la demanda por el termino y bajo apercibimiento de ley.
  4. Se tenga por ofrecida la prueba de autos.
  5. Oportunamente se haga lugar a esta demanda con costas

Proveer de conformidad, que

ES JUSTICIA.

Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
SI LE QUEDO ALGUNA DUDA ESTARE EN LINEA, CASO CONTRARIO SI HE CONTESTADO SU CONSULTA TENGA BIEN ACEPTAR MI RESPUESTA A FIN DE PERCIBIR MIS HONORARIOS. GRACIAS

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina