Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Estoy divorciada y mi ex marido quedó viviendo en la casa asiento

Pregunta del cliente:

Estoy divorciada y mi ex marido quedó viviendo en la casa asiento del hogar conyugal, y disponiendo de otras casas que se encuentran dentro del mismo predio. Yo me encuentro en otra provincia adonde tuve que mudarme por una situación de violencia familiar previa al divorcio, aunque finalmente éste se hizo de común acuerdo. La propiedad figura a nombre mio, como bien propio, ya que la compre y construí la casa antes de casarme.Ante su negativa de entregarme la disposición del bien, le inicie juicio de desalojo. El hombre argumenta que no es intruso, ni tenedor precario, sino poseedor del bien y menciona que anteriormente al desalojo, él ha iniciado un juicio de división de bienes (por cuánto dentro de la misma propiedad se construyeron dos casas más una vez casados). Quiero saber si en éste caso va a prosperar un juicio de desalojo o de qué manera puedo obtener finalmente la devolución de la propiedad, si es conveniente continuar con el mismo o hay que seguir con el otro juicio de división de bienes unicamente.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.
Buen dia, en la Argentina si bien la posesion vale titulo prospera cuando han pasado mas veinte años que se trata esto de la usucapion o posesion veinteañal. Esta debe ser pacifica, continua y publica.
No obstante el titulo es el certificado que ta el titulo a una persona titular del inmueble.- Logicamente que debe iniciar el desalojo a su ex marido, el debera demostrar que el bien es de su propiedad (cosa que no se puede acredfitar ya que el titulo es a su nombre) y habendo de por medio una situacion de violencia, de acuerdo a la pericia del abogado yo creo que tiene mas de noventa por ciento de posiblidades de ganar el pleito, ademas si, mi sugerencia es que si el hace division de bienes presentese y demuestre que ese bien inmueble es suyo.-
Es decir continue con el desalojo y si le corrieron traslado de la division de bienes, yo dejaria constancia en la contestacion de demanda que hay un juicio de desalojo en el bien que usted menciona.
ESPERO HABER CONTESTADO SU CONSULTA, SI HE CONTESTADO SU PREGUNTA TENGA BIEN ACEPTARLA Y CALIFICAR MI ATENCION.-
REALIZADO EL PAGO CONTINUARE EN LINEA PARA ATENDERLA SIN COSTO ADICIONAL.
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle