Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Estoy trabajando en negRo como empleada doméstica hace 10 meses,

Pregunta del cliente:

Estoy trabajando en negRo como empleada doméstica hace 10 meses, y me pagan el básico. Pero hace un mes me pidieron que sea cama adentro, ya no solo limpio sino que atiendo al señor mayor que esta lucido con sus comidas especiales, medicación, ir al medico, ocuparme de recetas, turnos, comida especial, me ocupo de cualquier eventualidad de sus propiedades( pago al cuidador de los perros, cortacésped, arreglos en gral) hago y acompaño en trámites bancarios, orden y archivo de todas las facturas y papeles en general, llevando la contabilidad de estos.
Manejo el vehículo para llevar a dicho señor a diferentes lugares, casas de los hijos, cenas con sus amigos.
El señor a quien en principio tenía que cuidar solo con limpieza y comida se ha transformado en que tengo q hacer todo. Además con el señor vive en el mismo repto un hijo soltero que tiene la enfermedad del HIV, la cual yo desconocía y lo descubrí sin querer leyendo unas carpetas que tienen archivadas. Nadie me informo de dicha situación. El tema radica en que estoy agotada, en que se que si pido mas sueldo es posible que me echen y estoy encariñada con el señor mayor, porque se que si no estoy yo nadie lo mira, con sus pastillas y comida. Mi pregunta es... Como puedo ir preparándome para que no me dejen sin nada cuando este hombre fallezca ya que tiene en este momento 86 años y todos sus hijos están en muy buena posición economica(uno de ellos es neurólogo en Miami) otro es abogado en el ministerio de trabajo.
Además con los trabajos domésticos suelo lastimarme y tengo terror con el hijo q tiene sida, limpio el baño mil veces antes de entrar, ya que el no tiene ningún tipo de cuidado. Desde ya muchas graciasssss
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
lautiyenzo11 :

buenas tardes

Customer: Buenas tardes
Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.
Estimada buenas tardes los que deberia hacer usted es intimar a su empleadora para que blanquee su situacion personal con la categoria 4 que se trata del cuidado de personas cuyo sueldo es Septiembre 2014, $ 4296 ($ 34 la hora) bajo apercibimiento de quedar despedida.
Lo que pasa que haciendolo tiene dos cuestiones que no la blanqueen y la despedidan o bien la blanquean y si ha trabajado correctamente continue con sus tareas normales.
Si bien la sancion de la nueva ley de trabajo domestico al haber agregado algunos derechos como la antiguedad y demas, continua siendo una ley apetecible para litigar.-

ESPERO HABER CONTESTADO SU CONSULTA, DE SER ASI TENGA BIEN ACEPTARLA Y CONTINUARE ASESORANDOLA SIN GASTOS EXTRAS. Y CALIFIQUE MI ATENCION.
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia: Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle