Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

hola me llamo teresa, yo conviví 20 años con hombre y de ahí

Pregunta del cliente

hola me llamo teresa, yo conviví 20 años con hombre y de ahí tuve dos hijos uno de 17 y otro de 11 años. en 2006 el fallece y yo heredo su pencion porque era jubilado. después de un año conozco otro hombre y después de un tiempo vino a convivir a mi casa,( la cual la puse como bien de familia, para mi y mis 2 hijos). este nueva pareja puso un taller de herreria en mi casa y ahi trabajamos los 2, asta julio del 2014 el compartia todo y la plata la manejaba yo. en ese mes de julio nos casamo y de ahi el cambio de actitud, ya no deja que yo administre la plata, y tampoco compra los alimentos, solo paga la luz, y nada mas y trabaja lo minimo posible. mi sueldo y asignaciones de los chicos ya no alcansan, y el kiosco q con mucho esfuerso puso mi hijo mayor no da para tanto. asi q estamos muy mal y discutimos mucho ,pero no trata de mejora y de ser el mismo de antes. digame que puedo aser con esto y ademas consulto, si el tiene derecho o parte sobre la casa. y si puedo obligarle a pagar un alquiler por la parte que ocupa con el taller, ya que mis hijos son menores y tambien son dueños. desde ya gracias y espero su orientacion.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
Customer:

buenas tardes

Customer:

Estimada, el no tiene derecho sobre su casa, porque ud la adquirió antes del matrimonio

Customer:

con respecto al alquiler del taller, ud no puede cobrarle, la ley prohibe a los esposos realizar contratos, este caso seria un contrato de locacion

Customer:

puede pedir judicialmente la fijacion de una cuota de alimentos

Customer:

para que el colabore con los gastos del hogar

Customer:

quedo a sus ordenes para aclarar sus dudas