Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Buenas noches. Derecho Laboral. Consulta. Mi suegro, empleador

Pregunta del cliente

Buenas noches. Derecho Laboral. Consulta. Mi suegro, empleador con actividad dada de baja antes de su fallecimiento en 2012, mantenía desde el año 2007 una causa de demanda por despido . A la fecha, la causa esta en curso. El empleado, fallecido antes que el, demanda actualmente a través de su viuda e hijos, indeminizac y aparentemente la falta de pagos de sus cargas sociales. Ha llegado al abogado representante una cedula para concurrir a Audiencia en pcia BAires, tras varios meses de inactividad en el expdte. Nuestra posición es que el letrado debe comparecer y presentarse con el certificado de defunción debidamente obtenido, a fin de respaldar la ausencia de mi suegro (ahora en 2015). SIN MAS HASTA VER SI LA OTRA PARTE NO ASISTE Y PEDIR CADUCIDAD. El abogado INSISTE en querer ir ala Audiencia, cuando la parte demandante noha podido completar pericias medicas y del original demandante, por ausencias etc. El abogado de mi suegro ( suponemos q apunta a algun arreglo entre los herederos ) en vez de SOLO hacer esto y esperar al paso siguiente, INSISTE en ir con mi esposo, unico hijo si bien no unico heredero pues su mama vive. CONSULTO. ES CORRECTO LO QUE NOSOTROS SUGERIMOS. ASISTE SOLO Y PRESENTA CERTIF DE DEFUNCION Y ESPERA EL SIGUIENTE MOVIMIENTO DE LA OTRA PARTE Y DEL JUZGADO . GRACIAS
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
Customer:

buenas noches

Cliente :

hola buenas noches

Customer:

estimado: si su suegro fallecio y el trabajador no tenia sentencia, por ende, no era un derecho adquirida, es muy probable que e juzgado no le haga lugar a la pretencion de la hija y viuda. Que se presente el abogado con el certificado de defuncion y alegue que ya no existe demandado.

Cliente :

vale decir que tenemos razón nosotros. Al menos en el PRIMER paso lo único q es legalmente obligado es ir y decir, (la cedula llega ala dirección del abogado) que mi suegro ya no esta. Efectivamente como Ud bien dice, NO tenia sentencia, Ni antes de la muerte de mi suegro ni antes de la muerte del demandado.

Cliente :

Suponemos que aspira a ponerlo en escena a mi marido para un futuro acuerdo o un acuerdo que el,,, alienta con el otro abogado cuando quizás haya caducidad de instancia en pcia BA, O bien como ud dice que no de a lugar.

Cliente :

muchas gracias

Customer:

buenas noches

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle