Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Consulta. Si un demandado fallecido no asiste a una Audiencia

Pregunta del cliente:

Consulta. Si un demandado fallecido no asiste a una Audiencia y su asesor letrado tampoco, la parte actora que debe hacer ? Citarlo a su domicilio ? Averigua si falleció ?
A su vez, se da por sentado que los herederos de la parte demandada fallecida, no aparecerán hasta que eventualmente sean demandados por la actora
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.
Entiendo esto que seria un traslado de la demanda? Si es asi, lo que deberia hacer es si a la primera citacion no comparecio, solicitar mediante escrito citarlo nuevamente con habilitacion de dias y horas, sino comparece a esta y sabemos que efectivamente vive o vio alli, bajo responsabilidad de la parte actora.- Sino comparece solicitar la rebeledia y el juicio continua normalmente.-

ESPERO HABER CONTESTADO SU RESPUESTA, DE3 SER ASI TENGA BIEN ACEPTARLA.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor. El fallecido no va a asistir a ninguna audiencia pues ha fallecido ( dicho con todo respeto) Lo pueden citar en su domicilio pero allí diran .Ha fallecido. Supongamos que lo declaren en rebeldía ? esta muerto. Ud indica que el juicio continua normalmente -. O sea que el juez falla, eventualmente contra un muerto ? Hay sentencia con un muerto ? O deben reiniciar demanda contra los herederos ?

Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.

No el proceso continua hasta la sentencia, una vez que tenga la sentencia firme solicita la apertura de la sucesion (sino se abrio) y se cobra de la misma.- Ya que si usted no tiene sentencia no tiene credito, me entiende?
Los acreedores pueden ejercer todos los derechos y acciones de su deudor y los terceros interesados pueden exigir que el heredero acepte o repudie la herencia, en un término de treinta días, sin perjuicio del derecho de inventario, los acreedores solo podrán iniciar el proceso sucesorio después de transcurridos cuatro meses desde el fallecimiento del causante,sin embargo el juez podrá ampliar o reducir ese plazo.- La intervención de los terceros cesará cuando se presente un heredero al juicio o se provea a su representación en forma legal, pudiendo en caso de inactividad los acreedores impulsar el procedimiento.-

Finalmente con respecto al muerto esta es la pregunta del millon: Usted es el juez, nadie se presenta en la demanda para estar a derecho, el Juez como sabe que esta muerto? En derecho mi estimado/a todo se valoriza por las pruebas, recuerde, las palabras las lleva el viento.

DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle