Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

buenas noches, quisiera saber respecto de un accidentes de

Pregunta del cliente:

buenas noches, quisiera saber respecto de un accidentes de transito donde yo conducía mi vehículo particular en ruta donde se produjo un vuelco accidental y mi acompañante resulto con lesiones de carácter gravísimas. Se me endilga el hecho por lesiones culposas. Si bien mi seguro esta a punto de indemnizar a la victima, el proceso penal sigue. Cual sería el resultado del proceso en mi contra.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Pablo Avila Camps :

AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS Hola [USERNAME], espere mientras preparo su respuesta. Gracias

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  escribió hace 2 año.
Disculpe que cambiáramos el modo de respuesta, no podíamos contestar en el chat por algún mal funcionamiento del sistema.-Cuando se produce un hecho como el que menciona el Estado puede iniciar el proceso penal de oficio, que es lo que ocurrió en su caso en particular.-El suceso debe estar caratulado como "lesiones graves", la calificación de lesiones culposas se deben a lo siguiente, existe el hecho objetivo que su acompañante sufrió lesiones, esto es indiscutible; ahora el juzgado que dirimirá el asunto determinará si Usted tuvo responsabilidad en las lesiones, ya sea porque fue negligente, imprudente u obró con impericia. Es decir, debe existir un elemento subjetivo (en este caso que estando a su alcance Usted no haya impedido el daño.-Por lo general estas causas son desestimadas cuando se demuestra el obrar responsable del conductor y que todo se debió a un accidente (hecho fortuito) que fue imposible impedir.-De todas maneras, por lo general, cuando un hecho de lesiones culposas se condena en suspenso.-Si necesita que ampliemos la respuesta, por favor háganoslo saber.-Muchas gracias.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle