Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...

Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 884
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola! Queria averiguar algunos temas respecto a division de bienes y cuota alimentaria en

Pregunta del cliente

Hola! Queria averiguar algunos temas respecto a division de bienes y cuota alimentaria en caso de separacion.
Tenemos 2 autos y una casa, uno de los autos él lo utiliza para trabajar y el otro lo utilizamos para transporte de la flia.
Tengo 3 hijos, 2 de ellos con capacidades diferentes, por lo cual solo pagamos de nuestro bolsillo cuota de colegio y deportes del más grande, el de los 2 más chicos los paga la obra social. Yo no tengo empleo fijo desde noviembre de 2014. El gana alrededor de $10.000 de sueldo, otros $10000 de viaticos y $9000 de reintegros medicos por el acompañante terapeutico de los chicos. Necesitaría saber cual seria el porcentaje que él deberia proporcionar por la cuota alimentaria y como deberíamos hacer con los autos, si hay que venderlos o si se siguen manteniendo a medias, sobre todo el que utilizamos para transporte de los chicos, ya que una sola persona no puede utilizar el transporte publico con los 2 chicos con capacidades diferentes y sus sillas de ru
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.

AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS Hola Sr. o Sra., espere mientras preparo su respuesta. Gracias.-

Entendemos, por lo que Usted menciona, que es una separación pacífica, no es necesario (por más que eventualmente se divorcien) que hagan una partición de bienes de inmediato. Es decir que no es necesario que vendan la casa y los autos, estos pueden estar incluidos en un acuerdo (por ejemplo, podría vivir Usted con los chicos en la casa y quedarse con un auto y él con el otro).-

Los gastos de alimentación de los hijos están a cargo de ambos padres, las cuotas alimentarias rondan entre el 25 y el 40% de los ingresos, en su caso en particular sin tener en cuenta para esta determinación los reintegros médicos. Por lo general se acuerda entre las partes según el nivel económico y el estilo de vida. Tenga en cuenta Señora que las cuotas de alimentos están fijadas para la atención de los hijos, por lo que deben emplearse a ese fin.-

Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Dr Pablo Aguila, todo lo que me emnciona ya lo conocía, el tema es que es amplio decir entre el 25 y 40%, por 3 hijos con ese salario, qué porcentaje se deberia otorgar? Y las asignaciones familiares que cobro yo nada tienen que ver con esto, verdad? es decir, el deberia darme la cuota sin descontar lo que cobro por las asignaciones. Por otro lado, los viaticos tampoco entran dentro del calculo del porcentaje, verdad? sería solo sobre el sueldo basico. Gracias

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
En su caso puntual, si como abogados tuvieramos que representarla, negociaríamos en un acuerdo o pediríamos en una demanda judicial el 40% del sueldo y viáticos más el reintegro de la obra social porque se entiende que son tres hijos (dos con capacidades diferentes). Si Usted cobra asignaciones familiares (debieran ser una por hijo y dos por hijo discapacitado, ya que mencionó que no tiene un trabajo fijo por lo que no estaría sujeta a los topes de sueldos establecidos por la A.N.Se.S.) tampoco se tendrían en cuenta en la cuota.-
Es decir tanto el reintegro de la obra social como las asignaciones familiares no se tienen en cuenta puesto que eso siempre fue destinado por los organismos que los otorgaron (obra social y Estado Nacional) para el bienestar de los menores.-
La cuota alimentaria es lo que uno de los padres aporta de sus ingresos para la manutención de su hijo.-
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
POR FAVOR ES NECESARIO QUE CALIFIQUE LA RESPUESTA OBTENIDA EN VIRTUD DE QUE SI NO LO HACE EL DEPOSITO QUE REALIZO NO SERA ENTREGADO. LAS CALIFICACIONES SE REALIZAN MEDIANTE LAS CARITAS FELICES. LE REPITO QUE DEBE CALIFICAR POSITIVAMENTE O NEGATIVAMENTE PUDIENDO DE ESTA ULTIMA MANERA DECIR EN QUE SE LO PUEDE SEGUIR AYUDANDO O EL PORQUE NO FUE SATISFECHO PERO DEBE CALIFICAR COMO ACTO DE BUENA FE LO CONTRARIO SERIA UNA CONDUCTA EN DISVALIA DE LO HECHO POR LOS PROFESIONALES. GRACIAS
Cliente: escribió hace 2 año.

No puedo calificar aún porque no me llego la respuesta a la consulta. Yo he preguntado si el 40% del que hablan sería posible sin contemplar si a mi marido le queda o no dinero para vivir el. Si el 40% también es sobre los viáticos aunque estos nose los paguen dentro del recibo de sueldo, es decir que se lo depositan en la misma cuenta donde depositan el sueldo pero no los incluyen en el recibo, así como también los supuestos reintegros por autopistas y comida. Y también pregunté a que reintegros de obra social se refieren, si yo hable de un reintegro que la empresa hace por el pago del acompañamiento terapéutico.

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Evidentemente no nos supimos dar a entender y lo que pensamos que fue una respuesta simple parece ser confusa para Ud. Bien, lo que se le dijo en otras palabras se puede leer de la siguiente manera:
Es el juez quien decreta los alimentos más allá de lo que los abogados solicitan como correspondientes atento a las ponderaciones que el magistrado realiza sobre la situación socio económica de quien es alimentante demandado.
Sí, efectivamente no se considera en el cálculo los reintegros enunciados porque eso no forma parte del sueldo, se los debe si o si por pertenecerles a sus hijos íntegramente por eso es "asignación por hijo".
Si, claro está que los reintegros por autopista si son efectuados de manera consetudinaria se consideran como parte del salario pudiendo realizar el juez el cálculo sobre esa parte.
En una palabra, todo lo que tenga propiedad remunerativa forma parte del salario y por lo tanto es susceptible de cálculo del porcentaje en cuestión.
Pero lo más importante es que si no quiere llegar a jucio establezca con su esposo lo que realmente necesita para alimentos ya que la carga alimentaria es de los dos con el natural excedente en la obligación para el padre que se retira de la vivienda ya que es el otro el que queda con la carga efectiva de la crianza. Ahora, si los dos se harán cargo 50% y 50% en la crianza, es decir vivirán la misma cantidad de dias con uno y con otro en sus respectivos hogares, entonces no correspondería ese porcentaje por lo que antes le dije que es una obligación compartida y no es una obligación punitiva.
Espero haber sido lo suficientemente claro y si no es así por favor repregunte.
Gracias
Experto:  escribió hace 2 año.
¿Por favor necesitariamos saber por que no está satisfecha todavía luego de que s ele dio todas las explicaciones que se debían dar más allá que no la conformen por no ser lo que esperaba?.
Sepa que como profesionales no podemos dar soluciones mágicas ni inmediatas y mucho menos una respuesta que se acomode a sus pretensiones. Sino, por el contrario damos las respuesta que según nuestra ciencia y saber nos permiten ofrecer. Si no está de acuerdo está en su derecho pero lo que debe hacer por una cuestión de buena fe es decir en que no esta de acuerdo y el porqué es decir justificar o fundar sus dichos. Lo contrario es simplemente una negación necia de algo que por carencia de estudios específicos no sabe. Para negar la veracidad de algo debe saberse medianamente de que se trata y si mal no recuerdo fue Ud. la que consultó para poder enterarse de cual era la situación jurídica en la que se encuentra Ud. frente a su esposo.
Espero haber sido claro y también espero minimamente una respuesta escrita suya justificando su disconformidad.
Gracias
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 884
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Sólo quiero que sepa que las respuesta que usted dio no son más de lo que cualquier persona mas o menos instruida sabe. si le parece que decir que el porcentaje va del 25 al 40% amerita cobrar lo que cobra realmente está equivocado. Debería haber sido un poco mas jugado, creo que no es lo mismo una persona que tiene un hijo que una que tiene 3. El porcentaje no debe ser el mismo y la respuesta "lo fija el juez" es como decirme "consulte con un abogado", es como un vamos viendo. Realmente va a cobrar porque no tengo ji ganas de seguir recibiendo sus mails. Un desastre.

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
El qu eUd sepa eso no significa que no sea válida la respuesta. Eso por un lado. Por el otro, no importa el grado de instrucción de una persona sino que no está dentro de su área profesional de incumbencia como para poder determinar a ciencia cierta si lo que "sabe" por comentarios o por lectura veloz de algún librito se equivale a los años que como profesional debemos darle a una universidad para que nos forme. Lo contrario es pretender arrogarse conocimientos que no se pueden adquirir sino con el paso por las aulas de la academia universitaria.
en nuestra profesión con los clientes y consultantes no se debe ser "jugado2 o brindarles consejos fuera de lo legal ya que obra en contra de la ética profesional.
Por otro lado debo decirle que lo que se le dijo respecto de la graduación de entre un 25% y un 40% es lo que recibiría por respuesta ya que eso lo determina, le repito, la justicia y no los abogados que lo solicitan. Copmo profesional voy a fundar mi petición y adaptar la interpretación legal que haga del derecho para que sea Ud beneficiada pero por ética jamas podría garantizarle un resultado positivo a nuestra petición. También no es lo mismo como bien dice Ud. un hijo que tres pero así y todo eso no nos puede colocar en una situación donde seamos nosotros sus jueces que de antemano le digamos "si Sra. le van a dar el 40%". Entienda que eso no lo determinamos nosotros. NO EXISTE UNA TABULA. por lo que entonces jamás podríamos asegurarle aún si fuéramos "jugados". No se trata de ser jugados sino profesionales y ese es el servicio que Ud. y muchos buscan. Si no esta de acuerdo entonces no debería buscar un abogado sino un ejecutor de sus propios pensamientos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Perfecto! Cuantos años hay que estudiar para saber que te dan entres el 25 y el 40%. Por favor! eso lo sabe cualquiera y justamente usted debería poder decir dentro de ese rango lo aproximado que suelen dar, pero esta claro que NO LO SABE. Y no trate de tonto al que pregunta, porque el hecho de buscar una respuesta un poco más clara no me hace tonta. Pero no me interesa discutir más con usted. Trate de mejorar por su propio bien, por la respuesta sin valor que me dio, igual va a cobrar. Quédese usted tranquilo.

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.

Se le dijo en un momento RELEA que nosotros pediríamos el 40% por su situación pero evidenetemente no lo leyó. RELEA y vera que se le respondió exactamente TODO lo que preguntó. Y por supuesto no la traté de tonta sino Ud. nos trató de la manera más displicente al enfatizar desconsiderando la respuesta dada en que "eso cualquiera lo sabe". Se le dijo que se pediría el 40& y se le aclaro los rubros sobre los cuales se consideraría llegado el caso como salario para estimar la regulación de los alimentos. Y sepa que mi nivel profesional es lo suficientemente alto como para poder darme el lujo de aleccionar a gente que por supuesto no es tonta pero si soberbia y neófita. Características de la necedad.

Sepa que nunca tomo por tonto a quien me consulta y esta es la PRIMERA VEZ que tengo que defenderme de esta manera.

GRACIAS POR SU CALIFICACION, Y QUE ESTE BIEN

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina