Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola quisiera saber si puedo iniciar algo legal contra una

Pregunta del cliente

hola quisiera saber si puedo iniciar algo legal contra una concesionaria debido a que sali sorteada en la cuota 80 y quiero un cambio de modelo pero me dicen que si no autorizan no lo puedo hacer y retirar el auto que estaba pagando debido a que no tienen vehiculos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Hola Sr. o Sra., espere mientras preparo su respuesta.
Gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buenas tardes, siempre es necesario ajustarse en principio a los términos y condiciones contractuales que es de donde se desprenden las acciones posibles de las partes. Si Ud. me enviara el convenio firmado con la concesionaria de autos para verificar si existe alguna posibilidad podría responderle mejor la pregunta. Pero sepa que por lo general los planes de ahorro previo no se consideran compra en cuotas sino es una institución diferente por lo que en prncipio sería bueno leer el convenio. Lo que puede hacer es por el momento enviarles una carta documento con la pretensión intimándolos bajo apercibimiento de ley y al mismo tiempo realizar una denuncia en Defensa del consumidor en la Av. Julio Argentino Roca 651, 4º piso, CABA. Teléfono: 0800-6661518 / 4349-3000.
Pero me gustaría que me envíe escaneado el documento que firmó para poder revisarlo.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Lo que le aconsejamos para obtener una rápida solución es que haga la denuncia en "Defensa del Consumidor": www.consumidor.gob.ar, Julio A. Roca 651 Ciudad de Buenos Aires.-
No necesita patrocinio de un abogado, puede realizar el trámite en forma personal y por lo general es lo más rápido para estos conflictos.-
Independientemente de lo que está en el contrato (modelo del auto), por lo general cuando los vendedores ofrecen los planes, manifiestan que se pueden cambiar el vehículo elegido por otro.-
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
POR FAVOR ES NECESARIO QUE CALIFIQUE LA RESPUESTA OBTENIDA EN VIRTUD DE QUE SI NO LO HACE EL DEPOSITO QUE REALIZO NO SERA ENTREGADO. LAS CALIFICACIONES SE REALIZAN MEDIANTE LAS CARITAS FELICES. LE REPITO QUE DEBE CALIFICAR POSITIVAMENTE O NEGATIVAMENTE PUDIENDO DE ESTA ULTIMA MANERA DECIR EN QUE SE LO PUEDE SEGUIR AYUDANDO O EL PORQUE NO FUE SATISFECHO PERO DEBE CALIFICAR COMO ACTO DE BUENA FE LO CONTRARIO SERIA UNA CONDUCTA EN DISVALIA DE LO HECHO POR LOS PROFESIONALES. GRACIAS
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Por favor, califique la respuesta.-
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Le solicitamos que tenga la amabilidad de calificar la respuesta, puesto que si no lo hace no podremos cobrar el deposito que Usted realizara.-
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
POR FAVOR ES NECESARIO QUE CALIFIQUE LA RESPUESTA OBTENIDA EN VIRTUD DE QUE SI NO LO HACE EL DEPOSITO QUE REALIZO NO SERA ENTREGADO. LAS CALIFICACIONES SE REALIZAN MEDIANTE LAS CARITAS FELICES. LE REPITO QUE DEBE CALIFICAR POSITIVAMENTE O NEGATIVAMENTE PUDIENDO DE ESTA ULTIMA MANERA DECIR EN QUE SE LO PUEDE SEGUIR AYUDANDO O EL PORQUE NO FUE SATISFECHO PERO DEBE CALIFICAR COMO ACTO DE BUENA FE LO CONTRARIO SERIA UNA CONDUCTA EN DISVALIA DE LO HECHO POR LOS PROFESIONALES. GRACIAS