Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola,tengo dudas acerca de mi jubilacion docente. cumplo 50

Pregunta del cliente

hola,tengo dudas acerca de mi jubilacion docente. cumplo 50 años en agosto.Tengo 26 y medio frente a grado: primero 19 en DIPREGEP y otros siete ,hasta la actualidad en la dge.Tengo los CEC15 legalizados en DIPREGEP,pero no se cuando tendria que renunciar al cargo provisional actual para iniciar una jubilacion automatica,si es que esto es posible.Deseo jubilarme lo antes posible(por IPS)

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
EStimada, buenas tardes, debe esperar a cumplir los 50 años, y en la DGE hacer la renuncia condicionada, es decir, que va a renunciar cuando comience a cobrar la jubilación, quedo a sus ordenes para aclarar sus dudas
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por responder!Lo que yo quiero saber es,si mientras transcurre el año que dipregep necesita para otorgarme el código de la certificacion de servicios ,yo puedo hacer la jubilación automática.Tengo entendido que no debo esperar a los 50 para renunciar,ya que puedo hacerlo por anticipado a una fecha posterior a mi cumpleaños (de hecho debe ser dia 30 del mes en que cumplo los cincuenta) para ir adelantando el trámite.Sé de renuncia por cierre de computos (que es muy lenta) y renuncia para la JAD,nunca oí de renuncia condicionada...¿en que consiste la misma?

Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
Estimada, si, puede hacer la jubilación automática mientras tramite el código jubilatorio. La renuncia condicionada es que ud renuncia con una fecha determinada, hasta que le otorguen la jubilación automática, para evitar que algún mes se quede sin percibir sueldo ni jubilación, quedo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias!!! Fue de mucha utilidad para mi.Mercedes.