Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 935
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

HOLA BUENAS TARDES. QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO ESTIMADO TENGO

Pregunta del cliente

HOLA BUENAS TARDES. QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO ESTIMADO TENGO QUE ESPERAR PARA LA SENTENCIA DE DIVORCIO.? POR QUE MI PAREJA ESTA DESDE EL AÑO´PASADO CON EL TEMA DEL DIVORCIO. SEGUN SU ABOGADO ESTA ESPERANDO Q LA JUEZA SAQUE LA SE4NTENCIA.. ESO ES LO QUE ME DICE MI PAREJA. X ESO QUIERO SABER CUALES SON LOS TIEMPOS.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buen día, en Capital Federal una sentencia de divorcio por presentación conjunta art. 214 inc. 2º por lo general salen de acuerdo a mi experiencia en un promedio de 1 a 3 meses pero es difícil decirle con exactitud porque depende del juzgado. En la provincia de Misiones por ejemplo un juicio de divorcio por mutuo acuerdo puede perfectamente tardar 2 años entre audiencias y sentencia.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Tenga en cuenta que dependiendo del juez muchas veces se exceptúan a las partes de la realización de la audiencia conciliatoria del art. 236 del CC cuando la presentación efectuada es en virtud del Art. 214 inc. 2 del Código Civil, es decir, cuando se realiza la presentación fundando el divorcio en la causal objetiva de "...separación de hecho de los cónyuges sin voluntad de unirse por un tiempo continuo mayor de tres años..." Se los exceptúa porque inicialmente se entiende que está prevista dicha audiencia solamente para el caso de divorcio por separación luego de 3 años de matrimonio y no para el caso de estar separados por el tiempo superior a 3 años que es diferente. como el art. 236 sólo indica requisito de audiencia para el art. 215 entonces los jueces normalmente en Capital no toman la audiencia si la causal está fundada en el inc. 2º del art. 214; pero hay jueces que deciden hacerla igual. Teniendo en cuenta todo lo que dije antes pueden haber tardado o tardar más en el juzgado donde está radicada la causa de su pareja. En definitiva pueden tardar 1 mes, 2, 3 o perfectamente varios. En mi caso nunca tuve un sólo divorcio en Capital Federal que durara más de 3 meses.