Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

En agosto del presente año cumplo 65 años, edad para jubilarme.

Pregunta del cliente

En agosto del presente año cumplo 65 años, edad para jubilarme. Mi consulta esta referida a que los empleadores de los últimos cinco años (cambio de razón social), descubro que a los empleados (yo incluido) nos hacen los aportes y contribuciones declarando en todos los casos un haber mensual de $ 1.100.-; o sea muy por debajo del salario real. Ello implicaría un perjuicio en mi futura jubilación, además de haberse apoderado de importantes sumas descontadas del bono se sueldo. ¿Cómo debería proceder?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
Estimado:si que lo perjudica porque para determinar el haber le promedian los ultimos 1o años. Debe mandar un telegrama intimando a que le realicen sus aportes conforme a derecho y a que figure en los recibos el verdadero salario. Y debe mandar ese mismo telegrama a la afip, entonces si no lo regularizan se puede conciderar despedido y reclamar una indemnizacion por despido mas multas por haber violado a la ley laboral-
Cualquier otra duda estare en linea!
Aguardo comentarios!