Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...

Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 844
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes! quisiera saber cual es la reglamentacion que

Pregunta del cliente

Buenas tardes! quisiera saber cual es la reglamentacion que trata sobre el transporte para discapacitados ya que quisiera empezar a trabajar con un vehìculo que provea este servicio. Seria para circular en la provincia de Santa fe, puntualmente en Rosario. Que condiciones deberia tener el vehìculo, y donde se genera el tramite. gracias

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buenas noches, le dejo el decreto:
La Municipalidad de Rosario ha sancionado el siguiente
Decreto:
D E C R E T O (N° 24.888)
Honorable Concejo:
La Comisión de Servicios Públicos Concedidos ha tomado en consideración el proyecto presentado por los Concejales Gerosa, León, Ramírez, Rossi, Zamarini, Donni, Cortés,
Javkin, Roldán y Rodríguez Soto, que expresa:
“Visto: ***** ***** de otorgar adecuadas condiciones de seguridad y autonomía, a las personas con movilidad reducida, en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, sin restricciones derivadas del uso de los medios del transporte público.
Y Considerando: Que, en el ámbito territorial del municipio, no se presta un servicio público de transporte adaptado.
Que, el servicio público de taxis y remises, al poseer en su mayoría, equipos de GNC, no permiten que se pueda trasladar a una persona en silla de rueda, ya que su baúl no dispone de un espacio suficiente para poder cargar la misma.
Que, la reforma constitucional del año 1994 dispone, en su 1ra. Parte Cap. IV: Atribuciones del Congreso, en su Art. 75 inc. 23 se establece: “legislar y promover medidas de acción positivas, que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce de ejercicio de los Derechos reconocidos por esta Constitución y por los Tratados Internacionales vigentes sobre Derechos Humanos, en particular sobre los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad”.
Que a nivel nacional la Ley N° 22431/81 y su modificatoria la Ley Nº 24314/94 establecen un sistema de transporte público adaptado.
Que a nivel municipal la Ordenanza Nº 3745/85, en su art.20 dispone: “Las empresas de transporte colectivo y terrestre están obligadas a incorporar a sus unidades elementos de seguridad para el ascenso, descenso y permanencia de los discapacitados en los vehículos, de conformidad con lo que establezca la reglamentación pertinente”.
Que la Ordenanza Nº 6875, crea el Plan de Adaptabilidad para personas con movilidad reducida en la ciudad de Rosario, por lo que buscando continuar con la tarea de adaptar nuestra ciudad de forma que la misma pueda ser totalmente accesible para una persona con movilidad reducida, debemos implementar, un servicio de
transporte adaptado para dichas personas.
Que la protección integral de las personas discapacitadas, es uno de los deberes de nuestro Honorable Concejo Municipal de acuerdo a lo establecido en el art. 39 inc. 62 de la Ley Orgánica N° 2756.
Que el Decreto Reglamentario 914/97 a nivel nacional dispone que es una obligación tanto de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales el legislar a favor de la protección de las personas discapacitadas, además es necesario comprender que de nada sirve el promover un espacio interno y externo sin barreras, si no hay un transporte por medio del cual las personas con movilidad reducida puedan trasladarse de un lugar a otro de la ciudad.
Que cuando la población discapacitada se encuentra ante barreras que impiden su circulación, nos encontramos frente a la materialización de una conducta social determinada, de no procurar, una legislación integral sobre la materia.”
Por lo expuesto la Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:
D E C R E T O
Artículo 1º. – Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal para que, por medio de la repartición correspondiente, estudie la factibilidad de licitar un servicio especial de taxis a favor de las personas con movilidad reducida. De resultar positivo el estudio, las licencias tendrán el carácter de intransferibles.
Art. 2º - El DEM podrá realizar un convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNR
con el fin de establecer el diseño de las unidades.
Art.3º - El DEM realizará por sí mismo o en convenio con otras instituciones un
estudio de la población que potencialmente podría requerir del servicio y establecerá el índice necesario de unidades por población.
Art.4º- El DEM reglamentará la modalidad en que se prestará el servicio, siendo obligatorio que cada unidad esté a disposición para la prestación del servicio las 24 horas, los 365 días del año. El mismo podrá prestarse a la comunidad en general pero reservando la prioridad a las personas con movilidad reducida. Toda renovación de la unidad deberá mantener las características especiales especificadas, su incumplimiento hará caducar el permiso.
Art. 5º – La Dirección Municipal para la Inclusión de Personas Discapacitadas y la
Dirección Gral. de Transporte, redactarán los pliegos para la licitación.
Art. 6°- Se implementará un servicio telefónico para recepcionar reclamos, sugerencias y denuncias acerca del servicio especial de taxis.
Art. 7°- La reiteración de denuncias de personas con discapacidades motrices por deficiencias en la prestación del servicio especial de taxis, siempre que en las denuncias queden registrados los datos de los denunciantes, serán causal suficiente para caducar la licencia. El DEM reglamentará los alcances de esta normativa.
Art. 8º – La prestación de este servicio conlleva en forma implícita la obligación de brindar asistencia al discapacitado motriz tanto para el ascenso como para el descenso de la unidad.
Art. 9º – Es obligación del DEM y de quienes resulten adjudicatarios de las licencias proceder a la publicación en los medios masivos de comunicación de los números telefónicos para la solicitud del servicio, asimismo como el asignado para la recepción de reclamos. El DEM establecerá, a través de la reglamentación pertinente, la forma y modalidad de realización de lo dispuesto en este párrafo.
Art. 10º - Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M.
Sala de sesiones, 02 de Diciembre de 2004.-

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina