Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Tengo una casa en alquiler y el contrato vence en julio de

Pregunta del cliente:

Tengo una casa en alquiler y el contrato vence en julio de este año. Se le aviso al inquilino, a través de la inmobiliaria, 14 meses antes (¡¡¡si 14 meses!!! en mayo del 2014) que NO se le renovaba el contrato. En todo este tiempo (desde mayo `14 a la fecha cada vez que preguntaron se les dijo que NO SE RENOVABA el contrato). La última excusa que dieron para no irse es que querían quedarse hasta diciembre porque los nietos pierden el año escolar (2 de los nietos que sino están en jardín de infantes están en preescolar, el otro es bebé). El inquilino dijo este mes que no tiene la plata para mudarse, que como no son solo él y la esposa no van a irse (dijo que si eran ellos dos se iban a una pensión), que juntará el dinero del aguinaldo de julio y diciembre de este año y las vacaciones que le pagarán en enero del 2016 y que se mudará en enero o febrero del 2016. El inquilino tiene 3 hijos y 3 nietos pero yo NO QUIERO RENOVAR EL CONTRATO y NO QUIERO que se sigan quedando, quiero el inmueble y les avisé con tiempo más que suficiente para que junten el dinero y se vallan. ¿Qué se hacen en estos casos? porque yo actué de buena fé y QUIERO MI CASA. Gracias por su respuesta.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buenas tardes,
Lo que puede hacer es ejecutar el contrato de alquiler al término de este y mediante carta documento intimar el desalojo de acuerdo a derecho. Si no desalojan el inmueble le queda la vía judicial para que el juez decrete el mismo, es decir el desalojo. Si intimándolos por carta documento no se van lo único que tiene como remedio es judicializar la situación y someterla a discreción de un juez.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero si hago como usted dice ¿Cuánto tarda todo? porque la casa tienen que entregarla a fin de julio y no quiero esperar 2 o 3 o 4 años para que me la den y encima no recibir en todo ese tiempo una compensación económica

Experto:  escribió hace 2 año.

Lamentablemente cualquier caso sometido actualmente a la justicia y más si depende de un juicio de conocimiento ordinario, tardará mucho tiempo. La respuesta es en virtud de su pregunta. Lamentablemente no hay una solución rápida. Si luego de que el juez dicte el desalojo no se van deberá perseguir el lanzamiento que en realidad es un acto dentro del mismo proceso pero que es un paso más siempre. Pero calcule que de acuerdo a como está el sistema judicial, colapsado, un año puede demorar.

Ahora si le hizo firmar un convenio de desocupación sería más fácil. Ya que si está homologado judicialmente, tiene carácter de sentencia.

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Me lo imaginaba, muchas gracias por su ayuda y tiempo. Smile