Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Quisiera conocer si existe un plazo legal para que tenga validez

Pregunta del cliente:

Quisiera conocer si existe un plazo legal para que tenga validez en un juicio laboral, la denuncia ante AFIP sobre la demanda de aportes y contribuciones . Me comentaron que si no se efectúa dicha comunicación y reclamo a AFIP dentro de las 48 horas de la demanda judicial, no tendría validez el reclamo de aportes y contribuciones.Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
EStimado, entiendo que su refiere a la denuncia de un registro irregular o no registracion del empleo, en ese caso se debe intimar al empleador a que regularice la situación laboral, y dentro de las 24 hs enviar copia a la afip, en el caso de que no se cumpla el plazo que exige la ley de empleo, lo único que no tendría validez es una multa por esta situación irregular, la demanda es perfectamente valida, quedo a sus ordenes para aclarar sus dudas
Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
Estimado, por favor acláreme un poco mas la situación, si esta o no resgitrada la relacion laboral, para asesorarlo con certeza y dígame cuales son sus dudas
Cliente: escribió hace 2 año.

En el caso de mi consulta , no está registrada la relación laboral.

Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
Estimado: entonces tiene 24 hs para enviar copia de la intimación que hizo a su empleador
ley 24013 ARTICULO 11. — Las indemnizaciones previstas en los artículos 8°, 9° y 10 procederán cuando el trabajador o la asociación sindical que lo representen cumplimente en forma fehaciente las siguientes acciones:
a. intime al empleador a fin de que proceda a la inscripción, establezca la fecha real de ingreso o el verdadero monto de las remuneraciones, y b. proceda de inmediato y, en todo caso, no después de las 24 horas hábiles siguientes, a remitir a la Administración Federal de Ingresos Públicos copia del requerimiento previsto en el inciso anterior.
Con la intimación el trabajador deberá indicar la real fecha de ingreso y las circunstancias verídicas que permitan calificar a la inscripción como defectuosa. Si el empleador contestare y diere total cumplimiento a la intimación dentro del plazo de los treinta días, quedará eximido del pago de las indemnizaciones antes indicadas
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimada Dra., lo que me falta comprender es qué multa se exime al empleador si el demandante por falta de registración se considera despedido y no hace la comunicación a AFIP dentro de las 24 hs. Quisiera confirmar si la multa de la que se exime es con AFIP . Muchas gracias !!!!

Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
Estimado: la multa la cobraría ud y son las que establece ley 24013, que el 25% de las remuneración que ud percibió en negro durante el periodo laboral
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle