Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buen día, estoy casada con un hombre viudo con 2 hijasde el

Pregunta del cliente:

Buen día, estoy casada con un hombre viudo con 2 hijasde el de 7 y 12 años, yo tengo una hija de 20. Al casarnos se vino a vivir a mi casa propia. Han pasado varias situaciones que me están llevando a pensar en el divorcio. Como debo actuar ya que no quiero dejar mi casa propia en la que siempre viví con mi hija (comprada de soltera por la venta de casa heredada)
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Hola Sr. o Sra., espere mientras preparo su respuesta.
Gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buen día, quisiera saber con exactitud, cuando se refiere a su casa y la situación matrimonial, cuál es la duda. Los bienes propios no pertenecen a la sociedad conyugal y si Ud adquirió la casa con anterioridad al matrimonio ni siquiera tiene que demostrar que es bien propio así que el origen patrimonial causante de la compra no es necesario. en definitiva, la casa es suya ya que es un bien propio separado de la sociedad conyugal que se constituyó al momento de contraer matrimonio.
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo puedo exigirle que se vaya de mi casa con sus hijas sin inconvenientes legales?

Experto:  escribió hace 2 año.
Le aconsejamos que si la situación es difícil que se separe en buenos términos, que le pida amablemente que se retire del hogar con sus hijas y luego inicie los trámites de divorcio, en definitiva consulte a un abogado de su localidad y confianza para hacerlo, con las modificaciones por el nuevo código civil será más fácil divorciarse.
Ahora debemos advertirle que para el caso se puede dar que siendo las hijas de su esposo, menores de edad, sea preferido para que se quede en el hogar ya que la ley de familia tiende a conservar para los menores la estabilidad del hogar. No es que si o si resulte de este modo porque es a discreción judicial y para ello el juez se vale del consejo de los auxiliares y del equipo con el que trabaja para determinar tal situación, pero es una posibilidad que deberá ser estudiada con su abogado y que excede el marco de esta consulta.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle