Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola Dra. que tal, le consulto si es posible. Sobre la RG

Pregunta del cliente:

Hola Dra. que tal, le consulto si es posible.
Sobre la RG 2705, y atento que no existe otra forma de retirar divisas del pais. Si: 1) Hay un limite mensual o anual de ratiro por este medio. No vi que exista, y lo consulto por una persona que viaja semanalmente, para saber si puede , en cada viaje a un pais limitrofe, retirar menos de USD 10.000 sin ddjj ( los fondos son licitos y estan su correspondiente DDJJ); y 2) Si hay un destino previsto para dichos fondos, o podría el señor dejarlos en el exterior como ahorro, modificando su respectiva DDJJ. No he encontrado respuetsa en la normativa. Espero pueda ayudarme, muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Es correcto lo que Usted expone, no hay un límite de retiro de divisas del país. Sin embargo, quedan asentadas las salidas o entradas con dinero, por lo que la persona que lo haga se expone a una fiscalización por parte de la Aduana o de la antigua D.G.I.. Los fondos pueden depositarse en el exterior y hacerlos constar en la correspondiente declaración jurada.-
Cliente: escribió hace 2 año.
Estimado, gracias, pero donde dice usted que quedan asentados los retiros, si cuando el retiro es por menos de 10.000 usd no se debe declarar. Simplemente se cambia la declaración jurada sin constancia alguna del retiro?
Gracias.
Experto:  escribió hace 2 año.
Nos referimos a que en muchos casos al salir del país le consultan o detectan por escáner el dinero y queda asentado. En caso que no sea así es mucho más conveniente para el consumidor.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle