Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola que tal! Mi nombre es Marcos Sotelo y actualmente estoy en Estados Unidos por motivos

Pregunta del cliente:

Hola que tal! Mi nombre es Marcos Sotelo y actualmente estoy en Estados Unidos por motivos personales. Tengo un juicio de sucesión en el que esta a punto de salir sentencia a mi favor como único heredero y por el cual deje un poder a mi actual abogado y una persona de confianza. Este poder especial debía ser hecho para escriturar dicha propiedad a mi nombre y todos los servicios. Mi preocupación es que este poder que firme aunque es especial es "muy amplio" por lo cual quisiera revocarlo y luego hacer uno mas limitado, aunque mi principal inquietud es revocarlo por cualquier duda... Estando en el exterior cuales son mis recursos? Puedo mandar una carta documento desde estados unidos? Gracias!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buenas noches,
Claro que puede hacerlo. Usando cualquier medio fehaciente de comunicación. Lo que unale recomiendo es que, si mal no tengo entendido, correo argentino tiene servicio allá con lo que podría servirse de este para notificar su decisión de revocación.
Pero entienda lo siguiente. Cualquier medio que sea fehaciente sirve a los efectos de notificar dicha decisión.
Cliente: escribió hace 2 año.

Perfecto, Gracias! O sea que FedEx, UPS, DHL, o mismo Correo Argentino puede funcionar como carta documento/medio fehaciente.

Esto puedo mandarselo directamente a mis apoderados o al escribano? En el consulado de Los Angeles me explican que las revocaciones se hacen en el lugar de origen, que mi única opción es contactar desde aquí al escribano y quizas esta persona pueda tramitarlo...

Experto:  escribió hace 2 año.
Si pero recuerde que el servicio debe garantizarle que sea firmado por la persona aca. Así se consideraría fehaciente.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle